Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 razones para pensar en tus vacaciones

Si crees que es pronto para planear qué hacer en tus días libres en fin de año, estás equivocado; los expertos recomiendan contratar los servicios para viajar al menos seis semanas antes de partir.
jue 13 octubre 2011 06:09 AM
Asegúrate de revisar las condiciones antes de contratar cualquier servicio. (Foto: Thinkstock)
vacaciones familia aeropuerto maletas finanzas personales vi (Foto: Thinkstock)

La siguiente escena es común: un padre de familia desesperado frente a la computadora (o al teléfono)  tratando de reservar avión y hotel para la siguiente semana, mientras los niños revolotean ansiosos por toda la casa esperando que papá les confirme que podrán vacacionar. Es probable que este padre tenga que pagar 30 o 40% más por su viaje ; la única forma de evitar que este sea tu caso es planear con tiempo tus próximas vacaciones.

Así, aun cuando todavía ni siquiera ha pasado el Día de Muertos, existen tres poderosas razones para que planees desde ahora tus vacaciones de fin de año:

1.La salud de tu bolsillo. Tan sólo los pasajes aéreos te pueden generar un ahorro de 70% en transporte si los compras con dos o tres meses de anticipación , según la agencia Despegar.com.

"La reservación de un hotel dentro de los principales destinos turísticos no modificará mucho su valor de septiembre a diciembre, lo que ofrece al viajero la posibilidad de fragmentar sus gastos, es decir, priorizar la adquisición de boletos de avión y, en semanas o incluso al mes siguiente, reservar en hoteles. De esta manera la carga de gastos se aminora", explica Gabriel Rosillo, gerente de marketing de la agencia de viajes en línea.

2. Puedes escoger. El hecho de que puedas escalonar los gastos de avión y hotel no significa que puedas ‘dormir en tus laureles', pues corres el riesgo de llegar muy tarde a los hoteles con tres ‘B' (Bueno, bonito y barato).

"Muchas veces los hoteles de tres o cuatro estrellas con pocas habitaciones ofrecen servicios de mayor categoría pero no pueden darles la quinta estrella porque ésta también depende del número de cuartos; generalmente, este tipo de lugares ofrece costos más bajos, pero también son los primeros hoteles en saturarse", advierte Gabriel Rosillo.

Publicidad

3. Tienes tiempo para ‘cazar' ofertas . Esperar a que surja un paquete a precio de ensueño de última hora es un mito que ha ido muriendo con el tiempo.

Yolanda Curiel, coordinadora de Privalia Travel, explica que incluso los paquetes en oferta se dan con fechas posteriores, lo que te permite programar mejor las vacaciones.

"Lo más importante es que el viajero esté seguro de en qué días saldrá. Dos o tres meses antes debe iniciar la búsqueda para tener oportunidad de conseguir los mejores precios, en muchos casos si compras un paquete completo, cambiar el destino o las fechas es mucho más fácil y económico si lo haces con anticipación".

Los errores a evitar

Las prisas suelen generar descuidos que pueden ser muy costosos, a continuación los peores:

1.No revisar las condiciones de tus compras. Ya sea por Internet o directamente en una agencia, antes de contratar un servicio para vacacionar revisa las condiciones y atractivos que te ofrecen.

"No fijarse en un impuesto o cargo adicional es común, pero a veces es incluso más lamentable que una vez que el cliente contrata su paquete no revise que este incluye algún show o transportación y a la hora de viajar no lo utiliza, debe tenerse muy claro qué incluyen y qué no los diferentes paquetes para viajar", explica Yolanda Curiel.

2.No tramitar la documentación necesaria. Este error es muy frecuente en las personas que van a salir del país; si tu destino es internacional, cerciórate de cumplir con todos los requerimientos y unos días antes comprueba que no haya cambios en el itinerario de tu vuelo.

"Aun si sólo es una escala, Estados Unidos requiere que tengas visa, si estás pensando viajar a fin de año lo ideal es que la tramites con varios meses de anticipación pues las citas se saturan, la misma situación se presenta para destinos como Brasil o Canadá, aunque no sea muy común oír de la visa canadiense, confiarse en que es un trámite rápido puede ser un grave error", advierte Gabriel Rosillo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad