Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CetesDirecto apuesta por Internet

Los clientes del instrumento podrán adquirir, vender y revisar su inversión en dispositivos móviles; el programa de ahorro tiene actualmente un saldo de 480 millones de pesos y 7,000 participantes.
vie 25 noviembre 2011 02:29 PM
La OCDE identificará los principales retos de las telecomunicaciones en México. (Foto: Photos to Go)
telefono actual (Foto: Photos to Go)

El programa CetesDirecto permitirá a sus usuarios operar mediante dispositivos móviles para comprar y vender instrumentos, así como para retirar y revisar sus inversiones, a un año de operaciones y con un saldo de 480 millones de pesos.

El titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Díaz de León, explicó que el propósito es incrementar la participación de los ahorradores, que a la fecha ascienden a 7,000 con un promedio de captación individual de 60,000 pesos.

Comentó además que existen 30,000 interesados en ahorrar en estos instrumentos, para quienes -anunció- ya se abrió la modalidad de Contratación Express, vía Internet.

Con este nuevo método, destacó, no será necesario que el interesado cuente con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o deba acudir a una sucursal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Sentimos que "la modalidad que hemos puesto este año acerca y facilita el CetesDirecto al ahorrador", expresó el funcionario en la celebración de primer aniversario del Programa.

Díaz de León subrayó que con la inclusión de dispositivos móviles, quienes tengan ya un contrato de este instrumento podrán dar instrucciones de inversión o venta de títulos, o subir o bajar recursos económicos de su cuenta a través de un aparato con Internet.

Publicidad

Aclaró que estas herramientas son de tan reciente utilización que es difícil estimar el impacto de su uso en el programa, pero confió en que será una buena alternativa para aumentar los contratos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad