Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axa ofrece pagar choques en 30 minutos

A través de una aplicación, la firma calculará el costo de los daños y emitirá órdenes de pago; los asegurados podrán cobrar la indemnización con sólo presentar el comprobante en el banco.
mar 17 enero 2012 04:03 PM
80% de los siniestros reportados a las aseguradores son choques con daños menores a 20,000 pesos. (Foto: Thinkstock)
choque (Foto: Thinkstock)

Los choques leves representan 80% de los siniestros reportados a las aseguradoras y cobrar una indemnización para la reparación de un auto es una tarea que, generalmente, toma dos o tres días, según explica la aseguradora Axa.  La firma ideó un plan de renovación tecnológica que permitirá emitir comprobantes de pago en el lugar del siniestro en 30 minutos a través de su servicio "Pago total al momento",  que implica un ahorro considerable en el tiempo que implica el trámite posterior a un choque. 

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y  Seguridad Vial México (Cesvi), explicó que en México las aseguradoras pagan anualmente 126,000 millones de pesos por siniestros automotrices por un importe promedio de entre 15,000 y 17,000 pesos por cada accidente, la mayoría de daños parciales no mecánicos en los vehículos.

Sin revelar el monto de la inversión que requirió la implementación de la nueva tecnología, Guillermo Pérez, vicepresidente de autos de Axa Seguros, explicó que el servicio forma parte de un plan de mejoras que la compañía emprendió para ofrecer una mejor atención.

"Este servicio estará disponible para todos los asegurados de Axa a partir del próximo lunes y no implicará un sobrecosto en las primas", afirmó el directivo.

El procedimiento que los asegurados de Axa deberán seguir en caso de choque esreportar el accidente a la aseguradora vía telefónica o a través de la aplicación de Axa para smartphones. Posteriormente un ajustador llegará al lugar del siniestro y tomará fotografías de los daños para enviarlas a un centro de valuación certificado por el Cesvi, asimismo solicitará la identificación del titular del seguro para corroborar datos en el sistema.

Una vez que el centro de valuación envie el monto presupuestado necesario para realizar la reparación el aseurado puede optar por no llevar el auto al taller de la Red Axa y el ajustador emitirá una orden de pago por el monto asignado por el centro de valuación que puede cobrarse en cualquier Banco Santander.

Publicidad

Para que los clientes de Axa cuenten con la certeza de que la valuación corresponde al costo real de la reparación, la aseguradora ofrece la garantía de que en su red de talleres la reparación costará el monto asignado por el centro de valuación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad