Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco vigilará compras de enamorados

Revisará básculas y relojes registradores utilizados en centros comerciales hasta el 14 de febrero; podrás denunciar irregularidades vía telefónica o a través de las redes sociales de la Procuraduría.
mié 08 febrero 2012 04:14 PM
Los establecimientos de flores, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías tendrán vigilancia especial.  (Foto: Thinkstock)
san valentin (Foto: Thinkstock)

Del 8 al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentará el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día del Amor y la Amistad 2012, que consistirá en la revisión y verificación de las básculas y relojes registradores (como los utilizados en los estacionamientos) de los diversos comercios asociados al consumo relacionado con el día de San Valentín. La Profeco verificará que cumplan con la normatividad aplicable los productos que ofrezcan los establecimientos, así como los instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que se utilicen en las transacciones comerciales.

Además, se orientará y capacitará a proveedores a través de sus cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes, para un mejor conocimiento de dichas disposiciones, informó el organismo por medio de un comunicado.

Como parte de la estrategia de protección al consumidor, se colocarán mantas espectaculares alusivas a la campaña 'Exige precios a la vista' en los principales lugares con venta de flores , para invitar a que los compradores ejerzan su derecho de comparar precio y calidad, y para que denuncien cualquier abuso por parte de los proveedores.

También se colocarán preciadores en florerías para apoyar a la exhibición de precios de manera tal que los consumidores cuenten con elementos para comprar y tomar decisiones de compra inteligentes.

Por lo que se refiere a los operativos de verificación, el personal de la Profeco vigilará establecimientos con giros comerciales de mayor demanda, como son florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como prestadores de los servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos.

Los establecimientos deberán mostrar y respetar los precios y tarifas anunciados en montos totales a pagar.

Publicidad

"Se verificará que los productos ostenten información comercial en idioma español, relativa a la denominación del producto, nombre y domicilio del fabricante o importador , país de origen, declaración de cantidad y, en su caso, leyendas precautorias o de advertencia", explica.

Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor, 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana de la Ciudad de México, o bien 01800 468-8722, de larga distancia sin costo en el resto de la República, y la página electrónica www.profeco.gob.mx, así como en las de las redes sociales de Facebook, (http://www.facebook.com/consumidorinteligente), y el Twitter @profeco, para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad