Publicidad
Publicidad

¡Cuidado con las falsas alertas del SAT!

Se detectaron más de 20 cuentas falsas que buscan defraudar a trabajadores ofreciendo devoluciones; pon atención a tus correos y evita ser víctima de estafas al cumplir con tus obligaciones fiscales.
Cuida tus datos personales, el SAT no solicita tu cuenta bancaria vía correo. (Foto: Thinkstock)
sat trampas (Foto: Thinkstock)

Pagar los impuestos es una actividad percibida en general como compleja, sin embargo, cuando no tienes una noción de los procesos a realizar para cumplir con tus obligaciones fiscales corres el riesgo de ser víctima del crimen organizado. El Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) detectó la realización de llamadas telefónicas y el envío de correos falsos emitidos desde distintas direcciones electrónicas que no pertenecen al SAT, ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estos correos buscan estafarte o perjudicar tu equipo de cómputo pues informan sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan ingresar a una liga que podría ser un virus, también mandan a un formulario en el cual se solicita una serie de datos generales, como tarjetas de crédito, para la devolución de supuestos saldos a favor.

Los correos falsos detectados hasta el momento son:

avisos@sat.gob.mx

Publicidad

avisos@shcp.gob.mx

avisosat@shcp.gob.mx

cobranzas@sat.gob.mx

comunica@sat.com.mx

Publicidad

contacto@sat.com.mx

contacto@shcp.com

contacto@shcp.gob.mx

contraloria@hacienda.com.mx

Publicidad

contraloria@hacienda.gob.mx

contraloria@sat.com.mx

declarasat@sat.gob.mx

impuestos@sat.gob.mx

Publicidad

info@taxrefund2010.com.mx

obligacionesfiscales@sat.gob.mx

recaudaciones@sat.mx

recaudadora@sat.gob.mx

Publicidad

sat.in_forma@hotmail.com

sat@shcp.gob.mx

sat@shcp.org.mx

secretariadeadiministraciontributaria.cobranza@sat.com.mx

Publicidad

ventanilla@sat.gob.mx

En un comunicado, el SAT explica que en ningún caso se distribuye software o  solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Si recibes un correo de este tipo, evita descargar cualquier programa o enviar información. El SAT te recomienda que en caso de recibir un mensaje de estos destinatarios lo reportes reenviándolo al correo denuncias@sat.gob.mx .

Es importante que tengas claro que si eres trabajador asalariado y la empresa en la que laboras paga tus impuestos, la única manera de obtener alguna devoloución es hacer la declaración por tu cuenta para deducir conceptos como: honorarios médicos, gastos funerarios, colegiaturas, aportaciones a algún plan personal de retiro, intereses por inversiones o coberturas de seguros. Si no planeas presentar declaración es imposible que el SAT te busque para alguna devolución de impuestos. 

Publicidad

Por otra parte, recuerda que si eres persona física (trabajador independiente) tienes hasta el 30 de abril para presentar tu declaración anual correspondiente a 2011 y evitar así multas y recargos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad