Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa, salda tus cuentas con Infonavit

Las compañías con adeudos gozarán facilidades para pagar las cuotas pendientes de sus empleados; los saldos no liquidados al sexto bimestre de 2010 podrán cancelarse en parcialidades.
jue 16 febrero 2012 03:26 PM
El programa para regularizar pagos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. (Foto: Thinkstock)
infonavit adeudos (Foto: Thinkstock)

Las empresas que han tenido dificultades para cumplir con el pago de las cuotas akl Infonavit tendrán la oportunidad de ponerse al corriente con descuentos en los recargos y/o con un plan de pagos con facilidades. Este jueves, el Consejo de Administración del Infonavit autorizó el "Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2012" que estará vigente hasta el 31 de diciembre, según explica el Instituto en un comunicado.

El esquema aplicará para los adeudos generados hasta el sexto bimestre de 2010 por los conceptos de aportaciones del 5%, aportaciones para amortización de créditos, recargos de amortizaciones; actualizaciones, recargos y multas.

Los descuentos y facilidades se dividen en dos tipos:

1.Para pago en una sola exhibición. Las empresas obtendrán la condonación de  entre el 50% y 20% de los recargos generados, y hasta del 100% de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.

tabla-adeudos-1.jpg

 *Fuente: infonavit

Publicidad

2.Para pago en parcialidades: Las empresas podrán realizar el pago de las aportaciones hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación de hasta el 25% de recargos y hasta el 100% por concepto de multas generadas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.

Los adeudos, recargos, actualizaciones y multas podrán cubrirse hasta en 12 parcialidades. La condonación de recargos y multas se hará tomando en cuenta el periodo y la fecha de adhesión al programa, de acuerdo a lo siguiente:

tabla-adeudos-2.jpg

*Fuente: Infonavit

A las empresas que deseen cubrir sus adeudos en parcialidades no se les exigirá la exhibición de la garantía de interés fiscal. 

¿Cómo me inscribo en el programa?

Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio y solicitar por escrito su incorporación al programa identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad