Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector seguros busca crecimiento récord

Las aseguradoras esperan poner en marcha un plan de desarrollo sectorial que apoye la colocación; en 2011 el valor del mercado alcanzó 270,942 mdp, y en 2012 se espera alcanzar 280,035 millones.
mié 29 febrero 2012 06:44 PM
En México sólo uno de cada cuatro autos tiene algún tipo de seguro. (Foto: Thinkstock)
AMIS SEGUROS (Foto: Thinkstock)

En México sólo cinco de cada 100 personas cuentan con un seguro de vida y sólo uno de cada cuatro autos está protegido con una póliza contra robo y daños a terceros. Estas cifras explican el porqué de que el sector asegurador alcance una penetración de apenas 1.8% del PIB . Las aseguradoras mexicanas lograron un crecimiento real de 9.5% en primas durante 2011, el cual se sitúa entre los dos o tres más altos en la última década, pero este año piensan superar el crecimiento del PIB, afirmó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por rubros, los seguros de vida crecieron 12.9%, accidentes y enfermedades 11.1%, autos 11.5% y daños 9.6%.

Para ayudar al crecimiento y penetración del sector, la AMIS trabaja en un plan de expansión de mercados que implica la remoción de barreras regulatorias, con el cual el sector podría crecer 5.9% en 2012 para pasar de 270,942 mdp a alcanzar un valor de 280,035 millones de pesos.

Seguros obligatorios

Durante 2011 las aseguradoras pagaron 25,000 millones de pesos en siniestros viales, lo que indica que hay una alta incidencia en accidentes automotrices,por lo que la AMIS planteará una iniciativa de ley para tener seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos que circulen en las carreteras federales, lo que apoyaría la cobertura en términos de aseguramiento del parque vehicular que actualmente alcanza sólo el 24%.

Entre los proyectos que se contemplarán para la expansión del mercado destacan también el desarrollo de coberturas para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y un mayor desarrollo de productos para seguros de invalidez, vida y accidentes y enfermedades.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad