Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticas públicas frenan aseguradoras

60 millones de mexicanos carecen de cualquier cobertura básica de seguros, sostiene la AMIS; en el país el mercado asegurador representa menos del 2% del PIB.
jue 12 abril 2012 04:18 PM
México es el único país del G20 que no cuenta con una legislación para que el seguro de responsabilidad civil sea obligatorio. (Foto: Thinkstock)
carro choque (Foto: Thinkstock)

Las políticas públicas en México son uno de los principales frenos para la expansión del sector asegurador pues no existen los incentivos para que se contraten coberturas básicas de protección. Existen tres factores fundamentales que ponen a México en desventaja en materia de penetración de seguros en comparación con otros países como Chile: la estructura poblacional y de educación, los niveles de bancarización y, en mayor medida,  las políticas publicas, explicó Fernando Solís, presidente de la AMIS, en el marco de la presentación de un nuevo protocolo para la venta de seguros por teléfono y en sucursales bancarias.

"México es el único país del G20 que no cuenta con una legislación para que el seguro de responsabilidad civil sea obligatorio, además, no existen incentivos fiscales que beneficien la contratación de planes privados de salud por parte de los trabajadores", señaló.

Agregó que la mitad de la población, 60 millones de mexicanos, no tiene ninguna cobertura básica de seguros, lo cual representa un mercado exponencial para el sector que tiene una penetración inferior al 2% del PIB nacional, muy por debajo de otros países con políticas públicas diferentes como Chile.

 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad