Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué regalo prefieren las mamás de hoy?

Los portales de ventas online esperan que las transacciones aumenten en 80% por el 10 de mayo; 58% de las madres jóvenes piensan que Internet es un medio de comunicación básico.
mié 09 mayo 2012 02:46 PM
Dar un certificado de regalo puede ser una idea atinada. (Foto: Thinkstock)
madremoderna (Foto: Thinkstock)

Seis de cada 10 mamás jóvenes en México consideran que Internet es un medio fundamental para comunicarse con sus seres queridos, según un estudio de IAB México y Millward Brown. Esto es una prueba de que las mamás cada vez se ven más inmersas en la tecnología y que sus intereses han cambiado. El portal de ofertas diarias Cuponzote.com  espera que sus ventas aumenten hasta en un 80% con motivo del 10 de mayo.

A diferencia de hace algunos años, regalar un certificado virtual o un gadget puede ser una opción más acertada que las típicas flores o chocolates.

Comprar un regalo no debe ser una misión tortuosa, por ello, te presentamos las tendencias en las preferencias de las madres modernas, toma nota: 

75% de las madres mexicanas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo; 59% se consideran madres modernas o tecnológicas que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología , señala una encuesta realizada por Mercado Libre y la consultora Oh! Panel.

Las mamás consideran que su regalo implicará una inversión de alrededor de 2,000 pesos.

Entre los obsequios que causan mayor emoción a las mamás ‘modernas', destacan:

Publicidad

1. Una tablet

2. Un viaje

3. Ropa o accesorios de moda

4. Un smartphone

5. Flores

Los artículos que han presentado mayor crecimiento en la demanda durante los días previos al día de las madres son:

Joyas y Relojes  139%

Arte y Antigüedades 46%

Libros, Revistas y Comics 44%

Artículos relacionados con Salud y Belleza 42%

Por otro lado, entre lo más vendido por los portales de ofertas destacan los cupones para restaurantes , spas, tratamientos de belleza y viajes.

"No es extraño que las mamás quieran productos tecnológicos pues de alguna manera quieren relacionarse con los artículos que usan sus hijos y poder estar en contacto con ellos", comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México.

El mercado de comercio electrónico es uno de los segmentos más dinámico, Cuponzote espera que alcance 2,000 millones de pesos en transacciones para 2012, lo que implica un crecimiento del doble cifra frente a 2011.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad