Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para tus compras de día del padre

Conocer tu capacidad de endeudamiento es clave para determinar tu tope máximo para gastar; considera dar un ‘regalo financiero’ como un seguro, o una moneda de algún metal precioso.
vie 15 junio 2012 06:00 AM
Recuerda que puedes reportar las irregularidades de precios a la Profeco.  (Foto: Thinkstock)
papa (Foto: Thinkstock)

Los padres modernos quieren que sus hijos les regalen iPads, tenis, iPhones, Ipods y juegos de video, así lo afirma un estudio sobre los regalos más deseados elaborado por Mercado Libre, sin embargo, antes de correr a una tienda departamental a deslizar tu tarjeta toma en cuenta a las siguientes recomendaciones

1. No todos los padres son iguales. Considera que así como tú y tus amigos suelen tener gustos diferentes, cada papá tiene preferencias de música y tecnología distintas. Regalar un gadget cuando tu papá es enemigo hasta de los celulares puede ser poco ingenioso.

Mercado Libre sugiere que pienses si tu padre corresponde al perfil tecnológico, deportista, amante de los autos, o más bien del tipo que le gusta reparar cosas, eso te dará un patrón para saber cuál es el regalo más indicado.

2. Identifica los regalos no deseados. De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo el 21% de los papás deciden sus regalos, además 64% reciben cada año objetos personales como CD, películas, ropa o lociones; sin embargo, para el 28% de ellos sus regalos no han sido de su agrado en al menos alguna ocasión .

3. Da opción a elegir. La firma de tarjetas GiftCard sugiere que consideres las tarjetas de regalo como opción para cuando no sabes qué regalar, no tienes tiempo de ir a buscar, o no te gusta meterte a los centros comerciales saturados de gente; además tiene la ventaja de que quien escogerá el regalo será papá y la seguridad de que será algo de su agrado.

4. Define tu presupuesto. "Cuando llegan este tipo de festividades muchos buscan demostrar su afecto con un regalo costoso, pero dar un tarjetazo porque el objeto deseado está en oferta, sin considerar las deudas previas puede causar un sobreendeudamiento o impago ", advierte Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Publicidad

5. Considera un regalo ‘financiero'. Regalar una moneda de oro o plata puede ser una buena forma de promover el ahorro con tu padre, de igual manera una aportación a su cuenta de Ahorro para el Retiro puede ser un gesto que tu padre valore.

"Las alternativas como seguros médicos, una cuenta de ahorro o una moneda que se convierte en un bien líquido son regalos de alto valor que apoyan los hábitos de ahorro, y pueden ser mejor opción que dar una corbata que parará en el clóset o un gadget que terminará en manos de los más jóvenes de la casa", añade.

Recuerda que puedes reportar cualquier abuso o irregularidad en los precios al Teléfono del Consumidor, 5568 8722 para el Distrito Federal y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto del país o también pueden hacerlo en las redes sociales como Facebook en http://facebook.com/consumidorinteligente o Twitter en @Profeco.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad