Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ofrece residencias a inversionistas

Un esquema te permite obtener una residencia legal para ti y tu familia a cambio de crear empleos; el programa de visas EB-5 ha generado 26,000 empleos formales para los estadounidenses.
lun 18 junio 2012 06:02 AM
Las visas EB-5 permiten que el inversionista y su familia obtengan la residencia estadounidense de manera permanente. (Foto: Thinkstock)
inversionistas (Foto: Thinkstock)

En 1990, los legisladores estadounidenses aprobaron una nueva modalidad de Visa para otorgar la residencia estadounidense a inversionistas extranjeros que participen en proyectos con alta generación de empleos en Estados Unidos. 

Desde entonces, el programa ha generado 26,000 empleos con la aprobación de 2,600 visas; cada inversión debe generar al menos 10 plazas permanentes con un proyecto productivo que implique una inversión de entre 500,000 y un millón de dólares.

Hay diferentes modalidades en las que los aspirantes a las residencias han tratado de aplicar para este programa, sin embargo no todo es tan simple como ‘idear' poner un negocio en Estados Unidos que genere empleos, pues todo está sujeto a estudios de viabilidad, y si el gobierno estadounidense determina que los resultados no son satisfactorios no otorga la residencia permanente.

Ante estas condiciones, varias empresas inmobiliarias han desarrollado esquemas de inversión para el rescate de edificios históricos o para la construcción de hoteles, estos proyectos cumplen con las características requeridas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ,  (USCIS por sus siglas en inglés) y ofrecen además mayor certeza.

"La ventaja de este esquema es que el inversionista obtiene rendimientos y la posibilidad de vivir con su familia de manera legal, es una cadena positiva en el que se generan empleos en Estados Unidos y las personas de otros países obtienen la residencia de manera segura", explica Daniel Peña Giraldi, gerente de Stambul, la agencia promotora del proyecto Langford Hotel,  al sur de Florida.

El proyecto implica el rescate de un edificio bancario histórico que se convertirá en un hotel Boutique. El comité de inversionistas puede incorporar a 20 ciudadanos que quieran obtener la llamada ‘green card' (tarjeta verde de ciudadanía) para ellos y su familia (pareja e hijos menores a 21 años) con una inversión de 500,000 dólares que se recupera al 100% en un periodo de 5 años y además genera un interés sobre el capital de 3% anual.

Publicidad

Los requerimientos para formar parte del programa son: no tener antecedentes penales y demostrar que la procedencia de los recursos es legal.

A unos meses de anunciado el proyecto Langford hay 5 inversionistas registrados para formar parte del  negocio, Daniel Peña señala que México y Venezuela son los países de donde más solicitudes se reciben.

"Esta opción resulta atractiva porque el estudio de viabilidad demuestra que cada cuota de inversión generará más de 10 empleos, en total el proyecto generará 270 puestos de trabajo y es una opción más segura que invertir en otros negocios que pueden no estar aprobados por las autoridades de inmigración ", añade.

El proceso de verificación y revisión de datos toma dos semanas con los promotores, mientras que el trámite de la residencia permanente demora entre seis y ocho meses.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad