Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu cartera, ¿lista para las Olimpiadas?

Aún puedes encontrar hospedaje y avión a Londres por un costo de alrededor de 47,000 pesos; sólo una agencia tiene autorización para vender las entradas a las competencias deportivas de julio.
mar 03 julio 2012 06:00 AM
Aún hay alrededor de 550,000 boletos disponibles, a sólo unas pocas semanas del comienzo de los juegos que inician el 27 de julio. (Foto: AP)
olimpiadas londres (Foto: AP)

A menos de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Londres, los espacios en televisión e Internet que difunden imágenes de la capital británica y promociones para viajar a las competencias se hacen más comunes.

Desde hace año y medio, el Comité Olímpico Mexicano (COM) inició una campaña de recomendaciones e información sobre la logística de la justa deportiva, el organismo ha advertido que sólo algunas empresas autorizadas pueden utilizar los logos correspondientes a la marca "Londres 2012", e incluso hace unos días informó  que se han detectado ofertas falsas por parte de agencias de viajes.

Muchos mexicanos han mostrado interés por los viajes de "último minuto", sin embargo es importante destacar que las entradas a las ceremonias de inauguración y clausura, y las competencias deportivas pueden adquirirse únicamente a través de la agencia Cartan Tours, que cerró la venta telefónica de boletos y por Internet el pasado 1 de junio.

Será hasta el 24 de julio cuando la empresa libere más entradas para venta directa en Londres, por lo cual la asistencia a la justa deportiva se convierte en prácticamente ‘un volado'.

La agencia de viajes Expedia.mx presentó en mayo un estudio sobre tendencias de viaje de los mexicanos, y descubrieron que 32% de los viajeros no toman vacaciones porque no las programan con suficiente anticipación.

"No nos sorprende que haya viajeros de última hora. Para ellos, recomendamos que en primer lugar definan los días en los que quieren viajar, luego el presupuesto con el que cuentan y finalmente que enfoquen su búsqueda en un paquete de vuelo y hotel, que es la opción más económica", explica Tania Francis, Directora de Mercadotecnia de Expedia para Latinoamérica.

Publicidad

Francis explica que se puede reservar un paquete de transporte y hospedaje y armarlo de acuerdo a las preferencias y presupuesto disponible. Durante los últimos días de junio, un paquete de avión y hotel de 4 estrellas para asistir a las Olimpiadas podía encontrarse por un precio de 47,000 pesos (impuestos incluidos) por persona.

Expedia.mx, detectó que a nivel global, los martes son los días más adecuados para encontrar ofertas. El día más económico para volar es usualmente el miércoles, seguido por el jueves y el sábado, mientras que los vuelos matutinos tienden a ser más económicos.

Más vale ahorrar y prevenir

Los interesados en viajar a Londres en el marco de las Olimpiadas pudieron haber tenido grandes oportunidades de ahorro de haber planeado con tiempo, explica Tania Francis, quien afirma que al menos en Expedia se registraron promociones que permitieron ahorros de entre 30 y 50% en viajes.

"La mayor demanda se dio hace varios meses pues las personas comprometidas a asistir a los Juegos realizaron sus reservas con mucho tiempo de antelación, probablemente con 6 u 8 meses.  Actualmente registramos en el sitio curiosidad e interés por saber cuánto cuesta viajar a Londres para asistir a los juegos, pero ya no registramos enormes demandas al destino para esa fecha", explica.

Algunos tips prácticos

Si eres de los que apostarán por tener un lugar en los eventos, o de los que ya tiene su viaje reservado, toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Para los traslados durante los Juegos Olímpicos, lo más recomendable es utilizar el transporte público, ya que debido a la magnitud del evento, es muy probable que haya mucho tráfico.

2. Si prefieres rentar un auto, reserva el estacionamiento con antelación en la zona deportiva.

3. Recuerda que en Inglaterra los vehículos se conducen con el volante del lado derecho y se circula en los carriles del lado izquierdo. La licencia mexicana para conducir es válida por un año.

4. Los lugares donde se permite estacionar son limitados y la tarifa de estacionamiento es elevada.

5. El centro de Londres está delimitado por una zona denominada "Congestion Charge", en la que para circular en automóvil se debe pagar una cuota diaria de 10.00 libras esterlinas - alrededor de 212 pesos.

6. Evita pasar un mal rato en un país extraño, optar por comprar un boleto de avión y encontrar un hostal llegando allá podría ser una apuesta muy arriesgada.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad