Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetesdirecto lanza versión para celular

La Secretaría de Hacienda informó que la contratación ya puede realizarse desde teléfonos móviles; el monto mínimo para operar la plataforma es de 100 pesos y no se requiere presentar documentación.
lun 16 julio 2012 03:14 PM
Actualmente hay 16,000 cuentas activas en la plataforma Cetesdirecto. (Foto: Archivo)
celular (Foto: Archivo)

El programa Cetesdirecto, que permite invertir en valores gubernamentales , ya está disponible para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.  En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la plataforma móvil permite que las personas realicen el trámite de adhesión al programa con la modalidad de Contratación Exprés, que no requiere presentar ninguna documentación.

Este proceso se realiza con el esquema de cuenta de apertura simplificada. Desde noviembre de 2011, Cetesdirecto presentó su plataforma para dispositivos móviles , que permite a las personas administrar y operar sus cuentas desde cualquier celular con conexión a Internet.

El objetivo de contar con un nuevo esquema es mantener los beneficios de seguridad para el ahorro y la inversión sin costo de apertura, sin comisiones y con el acceso a los mismos rendimientos que se ofrecen a los grandes bancos e inversionistas.

Casi la mitad de los 16,000 contratos activos en la plataforma Cetesdirecto se dieron de alta bajo la modalidad de contratación exprés, que no requiere tramitar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) .

En su primer año de operación a noviembre de 2011, Cetesdirecto concentraba 480 millones de pesos en un total de 7,000 contratos, y ahora la plataforma administra activos por 811 millones de pesos con más del doble de contratos.

Los  Certificados de la Tesorería de la Federación  (Cetes) son uno de los instrumentos que el gobierno emite para fondearse; a cambio ofrece una tasa de interés cobrable al final de un plazo establecido. El programa Cetesdirecto cuenta con una opción de ahorro en la que puedes invertir una cantidad determinada cada mes, de manera automática. 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad