Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 maneras de no hacer fila en el banco

La revista Dinero Inteligente de agosto te dice cómo usar los servicios financieros sin ir al banco; ante la baja penetración bancaria, las instituciones impulsan nueva vías como los pagos por...
lun 06 agosto 2012 06:00 AM
Se pueden realizar transacciones mediante un mensaje de texto a un teléfono celular. De esta forma, el usuario se evita papeleos y largas esperas. (Foto: Thinkstock)
banca movil (Foto: Thinkstock)

Tener que ir al banco es una actividad poco agradable y más si se debe pasar antes por una larga fila para llegar a la caja. Para evitar ese sufrimiento la revista Dinero Inteligente en su número de agosto 2012 se dio a la tarea de investigar qué opciones existen para "ir al banco" sin desplazarse a la sucursal.

La revista mensual de finanzas personales explica que en México la penetración bancaria aún es baja, sólo 27% de la población mexicana mayor de 15 años tiene una cuenta, según cifras del Banco Mundial.

Ante esta situación, cada vez más las instituciones y autoridades han impulsado otros canales para usar los servicios financieros.

Existen por lo menos cinco nuevos canales a través de los cuales la banca ha acercado a las personas a estos servicios bancarios: a través de tiendas de autoservicios, con la banca por internet, por medio de dispositivos móviles, con mensajes de textos y cuentas exprés.

En el caso de las tiendas de autoservicios, éstas han generado una figura llamada corresponsales bancarios, establecimientos de distintos giros donde se pueden hacer ciertas operaciones bancarias. En México existen unos 21,161 negocios con esas funciones.

Otras maneras de acceder a servicios financieros sin desplazarte son las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles que tienen a su disposición 20% de las líneas celulares en smartphones.

Publicidad

Además existen el servicio de transacciones mediante un mensaje a teléfono celular, en el que Banamex, Inbursa y Telcel fueron los pioneros, y la apertura de cuentas exprés, que no requieren papeleo y pueden ser abiertas incluso vía telefónica.

De acuerdo con la publicación, el éxito de la banca por internet se ve reflejado en que las transacciones pasaron de 277 millones de transferencias de dinero en 2006, a 596 millones al cierre de 2011.

En la edición de agosto 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales: 

  • Niños bajo control. Además de pensar en los útiles y uniformes para la entrada a clases, hay una serie de recomendaciones para mantener a tus hijos sanos y contentos sin afectar tu presupuesto.
  • Pon a otros a trabajar. Conoce cómo funcionan y qué beneficios trae invertir en fondos de ciclo de vida, que se contratan según tu edad.
  • Sal del país y gana. Todos lo que debes conocer para obtener una beca y estudiar en el extranjero : exámenes, trámites, e instituciones que te pueden financiar.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad