Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 microseguros ‘al rescate’ de AL

Aseguradoras y asociaciones promoverán mecanismos para brindar coberturas básicas en la región; en México se desarrollarán cuatro proyectos con una inversión mayor a 1.2 mdd.
lun 13 agosto 2012 06:12 PM
El número de pobres se expandirá a 34.1% de la población en AL. (Foto: Reuters)
pobreza en México

Como parte del Programa de microseguros para América Latina algunas aseguradoras y asociaciones civiles pondrán en marcha 10 mecanismos para proveer coberturas en la región , anunció este lunes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú son los países participantes, en donde la meta es integrar dos millones de pólizas nuevas al sector financiero en el mediano plazo.

"El objetivo es que las personas que constituyen la base de la pirámide social, que tienen problemas para contar con servicios médicos o mecanismos de ahorro para el retiro cuenten con coberturas adecuadas", señaló Mercedes Aráoz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.

En total el Fondo Multilateral de Inversiones del BID aportará más de tres millones de dólares para la puesta en marcha de los proyectos, que tienen un mercado potencial de más de 70 millones de personas en  los seis países participantes.

Tan sólo en México se desarrollarán cuatro mecanismos en colaboración con las aseguradoras Atlas, HIR, Mapfre y Zurich, con una inversión mayor a 1.2 millones de dólares que buscará beneficiar a 500,000 personas en el primer año.

"Es importante que las aseguradoras cuenten con un entorno en el que existan condiciones para ofrecer flexibilidad, simplicidad, celeridad y transparencia en microseguros, para que se cubra la necesidad de coberturas de más bajo costo", señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Los proyectos incluyen coberturas de vida, gastos médicos, gastos funerarios, planes de ahorro para el retiro y protección de pequeños negocios.

Publicidad

En México existen 8.9 millones de pólizas asociadas a microseguros con un valor de 1,838 millones de pesos en primas, con sumas aseguradas promedio de 32,000 pesos, según la AMIS.

Los proyectos que se desarrollarán en México son:

*Un microseguro de indemnización hospitalaria dirigido a microempresarios de zonas urbanas marginadas y rurales que será manejado por Atlas.

*Un producto de apoyo al retiro a través de la Red Nacional de Cajas de Ahorro en zonas rurales que estará a cargo de Hir.

*Un portal integral de operación, administración y venta de diferentes modalidades de microseguros que será operado por Mapfre.

*Una cobertura especial para hacer frente a los gastos asociados al diagnóstico de 10 enfermedades de alta frecuencia, de la cual se encargará Zurich.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad