Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tengo un dinerito, ¿dónde lo invierto?

La revista Dinero Inteligente de septiembre 2012 te da opciones acordes con la cantidad que tienes; si cuentas con 100,000 pesos, lo mejor es ir a un fondo de inversión con ganancias de rendimientos.
jue 30 agosto 2012 06:00 AM
Si cuentas con un millón de pesos y quieres invertirlos, una alternativa es aprovechar los precios bajos de empresas en sectores como la construcción en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
invertir (Foto: Thinkstock)

Tener un dinero ahorrado puede llegar a generarte muchas preguntas, entre ellas ¿qué debo hacer con él? o ¿cuáles son los mejores lugares para invertirlo? Para evitar que desaproveches tu 'guardadito' la revista Dinero Inteligente de septiembre 2012 te muestra las opciones que tienes de acuerdo con la cantidad que dispones.

En el reportaje 'Tengo un dinerito, ¿dónde lo pongo?', la publicación de finanzas personales preguntó a dos asesores financieros qué hacer con 100,000, medio millón y un millón de pesos a plazos diferentes.

De acuerdo con los especialistas, antes de hacer una inversión la persona debe conocer el tiempo en el que espera recibir sus ganancias, tomar en cuenta su edad, su nivel de ingresos y el monto que piensa invertir.

Si tienes 100,000 pesos, por ejemplo, y deseas invertir a un plazo de dos años, el rendimiento esperado no debe ser elevado. Para un plazo tan corto, no es conveniente utilizar instrumentos arriesgados, pues podría no tener el tiempo de recuperarse.

Juan Musi, director de Finamex, aconseja que aunque sea una cantidad y plazos pequeños vayas a un fondo de inversión y elijas instrumentos donde las ganancias de rendimientos sean más seguras, como deuda del gobierno y de empresas.

Si tienes un plazo de inversión de 10 años es mejor la inversión en fondos de fondos 'moderados'. En ese caso, Musi sugiere invertir un porcentaje menor a una acción o bien a un fondo de fondos. Algunos sugieren los fondos agresivos, si van con tu perfil, hasta en 80%.

Publicidad

Si tu idea es invertir 500,000 pesos, también hay opciones atractivas. Con esa cantidad y a un plazo de 10 años es posible ser más agresivo y algunas sugerencias son dividirlo a la mitad, para invertirlo en partes iguales en acciones y en deuda de corto plazo.

Las inversiones en índices son recomendables si tienes un lapso de tiempo de 20 años.

Contar con un millón de pesos son palabras mayores, por eso los expertos te recomiendan tomar una decisión acorde a tus objetivos. Sin embargo, una de varias alternativas que ofrece la publicación es aprovechar los precios bajos de empresas en sectores como la construcción en Estados Unidos.

En la edición de septiembre 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales :

-Todo sobre tu casa. El artículo de portada te explica cómo debes elegir una nueva vivienda, cuándo debes rentar o comprar y qué puedes remodelar en tu casa actual.

-Créditos que sí te sirven. Conoce las características de distintos créditos de nómina, hipotecas, tarjetas y crérditos personales y recomendaciones para usarlos mejor.

-Empleo sin corbata. Los expertos te dicen cómo contratarte en empleos fuera de lo común, en los que quizá soñaste desde pequeño. ¿Qué tal trabajar como profesional asociado a la producción de espectáculos?

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad