Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca septiembre, ¿tienes testamento?

En México, sólo tres de cada 100 personas ha realizado este trámite cuyo proceso es muy sencillo; durante este mes los estados ofrecen descuentos, conoce cómo tramitar el tuyo.
lun 03 septiembre 2012 06:02 AM
Tramitar un seguro de vida es una de las recomendaciones de los especialistas para ayudar económicamente a la familia ante el fallecimiento. (Foto: Thinkstock)
TESTAMENTO (Foto: Thinkstock)

Hacer  tu testamento es un trámite que sólo requiere ganas, el proceso puede durar entre uno y tres días y eso puede evitar muchos desacuerdos familiares, asegura el notario público 186, Juan Manuel Aspron.

Los requisitos son tan simples de cumplir como ser mayor de 16 años y acudir a una notaría, además, durante septiembre, el costo del trámite tiene descuentos según la entidad federativa; en el Distrito Federal el costo con descuento es de 1,500 pesos y estará vigente durante todo el mes.

"Más allá del costo o el tiempo que tome el trámite, es importante que la gente sepa que un testamento permite que al morir se realice su voluntad con sus bienes y no lo que la ley considera conveniente", explica el notario.

Un proceso sucesorio intestado judicial (juicio de intestado) puede tomar entre tres meses -si todos los herederos están de acuerdo en cómo se repartirán los bienes - o varios años si hay menores de edad involucrados o si los familiares no logran un acuerdo.

Juan Manuel Aspron explica que es importante tener en cuenta que, sin importar las disposiciones testamentarias, las cuentas bancarias se heredan a los beneficiarios que se designan al abrir la cuenta en el banco, por lo que es importante que si la cuenta se abrió hace mucho tiempo se revise la asignación de beneficiarios.

A continuación te presentamos algunos datos clave sobre este trámite:

Publicidad

infografiatestamento.jpg

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad