Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de vivienda: compra, renta o vende

La revista Dinero Inteligente de septiembre tiene tips de crédito, mudanza, hipoteca y remodelación; antes de adquirir tu casa sé consciente de cuánto puedes pagar y qué tan cerca está de tu trabajo.
mar 04 septiembre 2012 06:00 AM
El monto representa 28.07% del total de los recursos registrados en las Afore a diciembre. (Foto: Thinkstock)
casas (Foto: Thinkstock)

¿Quieres cambiarte de casa? ¿No sabes cómo hacer tu mudanza? ¿Estás buscando tu primera casa? Si estos son los dilemas que estás viviendo y no sabes cómo resolverlos entonces la guía de la vivienda de Dinero Inteligente de septiembre 2012 es para ti.

En su artículo de portada 'Todo sobre tu casa', la revista mensual de finanzas personales te explica también cuál crédito te conviene y cómo compartir tu casa.

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu vivienda es: ¿Cuánto puedo pagar?, pues comprarte la casa ideal, que después no vas a poder solventar puede convertirse en tu peor pesadilla financiera. 

La segunda variable que, según los expertos consultados, se debe considerar al adquirir una casa, es el trayecto que harás al trabajo y cuánto dinero tendrás que invertir en ese trayecto.

También es importante que pienses qué tan lejos estarás de personas que frecuentas constantemente, o bien de las actividades que realizan con frecuencias.

Ahora, si piensas rentar, debes saber que lo más sano es destinar 30% o 40% de tu sueldo para pagar la renta.

Publicidad

Si tu intención, por otra parte, es rentar un espacio de tu casa o departamento a alguien más, toma en cuenta varios aspectos de la personalidad y estilo de vida de tu roommate, para que no sea un tormento vivir con él o ella. Establece además algunas reglas mínimas tanto financieras como de convivencia para crear la mejor relación.

Quizá tu idea no sea cambiarte de casa, sino remodelar la que ya tienes. La revista Dinero Inteligente te explica cómo puedes darle una refrescada a la apariencia de la cocina, la sala y el baño sin gastar demasiado. Además la publicación ofrece un 'árbol de decisión' que te ayudará a tener claro qué camino tomar si es que deseas solicitar un crédito hipotecario del banco o bien qué procede cuando tienes una subcuenta de vivienda del Infonavit.

En Dinero Inteligente de septiembre 2012 encontrarás otros temas que te ayudarán a manejar tus finanzas personales: 

-Créditos que sí te sirven. Conoce las características de distintos créditos de nómina, hipotecas, tarjetas y crérditos personales, y recomendaciones para usarlos mejor.

-Empleo sin corbata. Los expertos te dicen cómo contratarte en empleos fuera de lo común y en los que quizá soñaste desde pequeño.¿Qué tal trabajar como profesional asociado a la producción de espectáculos?

-Tengo un dinerito, ¿dónde lo pongo?  Dos asesores financieros explican qué hacer con 100,000, medio millón y un millón de pesos a plazos diferentes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad