Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buró agiliza evaluación para créditos

Lanzó la herramienta e-VALUA, que apoyará el otorgamiento de crédito para las empresas pequeñas; las firmas que no cuentan con un sistema de originación serán las más beneficiadas.
mar 11 septiembre 2012 06:49 PM
Las tarjetas de prepago son la opción indicada si no quieres contar con una línea de crédito tradicional. (Foto: Photos to Go )
prepago tarjetas de credito internet pareja llamada (Foto: Photos to Go)

El Buró de Crédito lanzó e-VALUA, una nueva herramienta desarrollada para aquellos otorgantes que desean reforzar sus análisis crediticios y con la que espera recibir 5 millones de consultas en sus primeros meses de operación. En un comunicado, la institución explica que el mecanismo permitirá automatizar los procesos de originación de crédito, agilizar la evaluación de solicitudes y aumentar la capacidad para tomar decisiones de otorgamiento.

El sistema integral e-VALUA compara el perfil de un cliente potencial con los criterios y políticas establecidas por la empresa otorgante de crédito.

Una vez que se ingresan los datos en el sistema, e-VALUA genera un resultado para la toma de decisiones. De esta manera, asegura, se reducen los procesos manuales y criterios subjetivos, acelerando el proceso de evaluación.

"Los otorgantes que respondan con mayor agilidad serán quienes tengan mayores oportunidades de captar el negocio que representa un prospecto. La personalización del sistema e-VALUA también dará certeza a los otorgantes, ya que sabrán, según sus propios criterios de riesgo, qué clientes representan las mejores oportunidades", indicó Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito .

La modalidad de cobro en esta herramienta es por consulta realizada; no existen plazos forzosos ni número de consultas mínimas.

Apoyo a Sofomes

Publicidad

Tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), han señalado que ante el aumento de 93% anual en la cartera de créditos de nómina se corre el riesgo de que exista un problema de endeudamiento en las familias mexicanas, principalmente porque las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), no realizan consultas o reportes al Buró de Crédito y suelen otorgar créditos a quienes ya tienen comprometido su ingreso con el pago de otras deudas.

Al respecto, Carlos Rahamane, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), explica que las entidades miembro de la organización ya se han comprometido a realizar el reporte a las sociedades de información crediticia y lanzarán una herramienta simplificada durante Convención Nacional del 20 y 21 de septiembre.

"Nosotros desarrollamos una herramienta que facilita a las Sofomes pequeñas la consulta, da un pequeño análisis de capacidad de pago y de otras deudas y eso incita a los intermediarios pequeños al reporte de carteras al buró o Círculo de Crédito pues recibirá un reporte amigable y detallado, gratuito y la consulta estará sujeta a que las empresas realicen el reporte correspondiente", agrega en entrevista con CNNExpansión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad