Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Tú puedes ir al Mundial de Brasil!

La revista Dinero Inteligente de octubre 2012 te dice costos y formas de financiar tu viaje soñado; para ahorrar la cantidad necesaria puedes elegir planes de inversión en fondos según tu perfil.
mar 25 septiembre 2012 06:00 AM
Por sus altos rendimientos, una inversión en fondos es ideal para que logres conseguir la cantidad necesaria para ir al Mundial de Brasil 2014. Revisa los distintos niveles de riesgo. (Foto: Photos to go)
brasil mundial (Foto: Photos to go)

Faltan 20 meses para la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Brasil y es muy buen tiempo para que empieces a planear cómo harás realidad tu sueño de asistir al máximo evento internacional del futbol. Una sugerencia es que inviertas fondos de inversión, publica la revista Dinero Inteligente de octubre 2012

En el artículo 'Vete al Mundial de Brásil', la publicación de finanzas personales investigó cuánto costaría viajar a ese país y entrar a algunos de los juegos , y encontró que el paquete para ver cuatro partidios, dos de México y dos de otro equipo, con transportación aérea y estancia de 10 noches, cuesta 15,600 dólares (alrededor de 216,000 pesos).

Los expertos financieros, consultados por Dinero Inteligente, recomiendan que, como 20 meses no es mucho tiempo para obtener grandes rendimientos en un plan de ahorro , lo mejor es que hagas un esfuerzo adicional para conseguir esa cantidad.

En ese sentido, puedes optar por distintos planes de inversión en fondos . Uno de ellos consiste en depositar 85,000 pesos y comprometerte a aportar 6,000 pesos cada mes, desde septiembre hasta mayo, en un fondo de deuda, con poco riesgo, logrando un rendimiento aproximado de 4.6%.

Si tienes un perfil más arriesgado y deseas obtener mayores ganancias, podrías invertir 192,000 pesos y con los rendimientos llegar hasta 216,000 pesos en 20 meses.

Sin embargo, para alcanzar estos niveles de rendimiento -de 10% anual-  deberás aceptar inversiones en bolsa y con ello arriesgarte a alcanzar y superar la meta de ahorro o a quedarte abajo.

Publicidad

Cualquiera que sea la opción que elijas, la recomendación principal es disciplinarte y no perder de vista el objetivo de tu ahorro. Además, si por alguna razón no alcanzas tu meta, el ejercicio te servirá para iniciarte en la disciplina de la inversión .

En la edición de octubre 2012 de Dinero Inteligente encontrarás también otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:

-Gana más dinero. El artículo de portada te dice cómo influye tu actitud en generar más ingresos, qué cursos de finanzas sí te sirven y los secretos de las inversiones.

-Plan de retiro a tu medida. De acuerdo a la edad que tienes, podrías estar haciendo algo para planear tu retiro. Aquí puedes saber qué.

-Vende Casas. El negocio de las franquicias inmobiliarias está en crecimiento y quizá exista una oportunidad para lanazarte como empresario.

-El costo del descuido. Cuánto cuesta tener diabetes y cuánto te cuesta cuidarte y seguir las indicaciones del médico.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad