Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorro y protección, todo en tu seguro

El primer error al acercarse a las aseguradoras es pensar que contratar una cobertura es un gasto; conoce las opciones para tener protección y opciones de inversión en el mismo producto.
mar 09 octubre 2012 06:00 AM
A pesar de los mitos que existen sobre los seguros, estos pueden darte muchos beneficios si sabes aprovecharlos. (Foto: Photos to go)
seguros (Foto: Photos to go)

Los mexicanos consideran que el seguro es un producto caro, ese es uno de los obstáculos que impide que la penetración de estas herramientas alcance al menos el 2% del PIB nacional, asegura la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef). 

Los seguros no sólo son un desembolso, también pueden convertirse en una inversión y vehículo de ahorro, explica el director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life, Víctor Feldmann.

Los llamados seguros dotales son una combinación de un producto que te protege (seguro) y un vehículo de inversión a largo plazo; al contratar se fija una cifra como objetivo de ahorro (ya sea para tu retiro o la educación de tus hijos, por ejemplo) y en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben la suma total que planeabas ahorrar.

"Lo que recomendamos de estos productos es que se mantengan por al menos 10 años, pues hay oportunidad de invertir en fondos conservadores, fondos balanceados o más agresivos. Si el plazo es a 10 años, el rendimiento siempre será favorable para los clientes, lo que buscamos es que el costo del seguro sea lo más bajo posible, en este plazo el ahorro y los rendimientos alcanzan perfectamente para cubrir la prima del seguro", Víctor Feldmann

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo poco más de 7 millones de mexicanos cuentan con un seguro de vida, lo que indica que sólo siete de cada 100 familias tienen una protección en caso de que uno de los sostenes económicos fallezca.

¿Los mexicanos no mueren?

Publicidad

La AMIS arroja que un 24% de las muertes de personas aseguradas que se reportan se debe a ataques cardiacos, 16% por tumores, 11% por distorsiones de nutrición y metabolismo, 9% por accidentes, 7% por paro respiratorio y el resto por infecciones, y ninguno de los ciudadanos del país está exento de atravesar alguna de estas complicaciones.

Brasil es el país de América Latina que reporta el volumen más alto de primas con 353 millones de pesos para seguro de vida; en México la cifra es de 113 millones, de los cuales sólo el 26% está contratado bajo una modalidad de inversión.

"La gran ventaja de los seguros dotales es que tu familia está protegida y tu dinero está ahorrado, se recomienda que como mínimo se destine un 10% de los ingresos al ahorro, pero en el caso de las personas más jóvenes que aún no tienen responsabilidades como el pago de hipotecas o colegiaturas, el porcentaje puede ser mayor", explica el ejecutivo de Seguros Monterrey.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad