Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, ¿inmunes a accidentes?

Tener una cobertura por invalidez complementa la protección que puede otorgarte un seguro de vida; cada año, los 4 millones de accidentes viales se traducen en 40,000 personas con discapacidad.
jue 29 noviembre 2012 06:00 AM
El 20% de los casos de invalidez a causa de un accidente, se presenta en jóvenes de 15 a 29 años. (Foto: Getty Images)
accidente seguro finanzas personales

Los mexicanos consideran que no son propensos a una discapacidad, pero los datos de accidentes viales contradicen esta creencia. Según cifras de Seguros Monterrey, en México cada año ocurren 4 millones de accidentes viales que se traducen en 750,000 hospitalizaciones, 40,000 de ellas terminan en una discapacidad.

El Inegi arroja 39% de los casos de discapacidad en el país son consecuencia de una enfermedad crónica  degenerativa como cáncer o diabetes, y 47% de los casos reportan que la discapacidad se presenta entre los 30 y 59 años.

Además, cerca del 20% de los casos de invalidez a causa de un accidente se presenta en jóvenes de entre 15 y 29 años.

 "Los mexicanos tienen la creencia de que a ellos no les va a pasar, sin embargo, el riesgo de una discapacidad que impida continuar trabajando puede materializarse en cualquier momento", explica Víctor Fieldman, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life.

Al respecto, Enrique Medel, integrante del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), señala que vivir con discapacidad se traduce en conflictos personales y financieros, pues lo que se ve como cotidiano adquiere un costo más elevado.

"Hay gastos que van desde la atención en el momento en que se tiene un accidente, hasta las adecuaciones de casa, una silla de ruedas, todo eso tiene un costo y la familia no siempre puede hacerle frente", explica Enrique Medel, quien vive con discapacidad desde hace 15 años.

Publicidad

De los dos millones de asegurados con una protección en caso de fallecimiento en Seguros Monterrey, sólo el 50% cuenta con una protección en caso de invalidez. Se trata de una cobertura adicional que es común en la mayoría de las aseguradoras, su contratación implica un costo adicional de entre 10 y 30% del costo de la prima sencilla de vida.

Esta cobertura, permite que en caso de que sufra un accidente o padezca una enfermedad que derive en discapacidad,  el cliente cobre el 100% de la suma asegurada por fallecimiento.

 "Se trata de una protección adicional que implica un pago marginal, las preguntas para considerar si financieramente podríamos hacer f rente a una discapacidad son: ¿Quién cuidaría de ti?, ¿percibirías ingreso financiero?, si no hay una respuesta clara es momento de buscar un producto que genere una protección en este sentido", añade Víctor Fieldman.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad