Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 escenarios laborales para 2013

Si estás pensando en cambiar de trabajo para tener más sueldo o ascender escalafón lee esto; los analistas estiman que los empleos mejor remunerados serán de tecnología, farmacéutica y ventas.
dom 30 diciembre 2012 06:00 AM
En 2013 habrá un superávit de empleos en áreas como administración, finanzas y educación. (Foto: Getty Images)
tendencia trabajo

Querer más dinero, ascender en la escala, empezar en otro sector o un despido, pueden detonar un cambio de empleo. Antes de dar el paso, asegúrate de saber qué quieres y cuál es el entorno laboral, recomienda un artículo de la revista Dinero Inteligente de diciembre 2012. Roberto Esparza, director de IQubadora, Centro de Atención y Asignación de Talento, explica a la publicación que son comunes los cambios de industria, de área, de subárea, y -en un punto más radical- independizarse para crear otro proyecto.

Antes de que des el paso , es importante pensar en el impacto de ese movimiento, no es lo mismo ir a una misma área en otra empresa, que cambiar de industria, siendo este último un 'brinco' complejo. La razón es que debes empezar de cero, y "lidiar con un desconocimiento absoluto de la industria", expresa Esparza.

Pero también debes tomar en cuenta algunas tendencias , en este caso las que los analistas prevén para el año que comienza.

1 Se observa un incremento en el salario variable. Los aumentos generalizados tienden a disminuir. Ganar más será producto de tu desempeño y resultados.
2 Los cargos de dirección son los mejores remunerados en sueldo base, con un aumento de 6%, la categoría jefatura no corre con la misma suerte.
3 Los aumentos en 2012 oscilaron entre 4 y 5%. Se privilegian en extremos: el directivo, que piensa y decide y los profesionales que ejecutan. Antes, esa tendencia se veía en gerencia.
4 Algunas firmas sólo incrementaron sueldos 2% este año, otras, alcanzaron 10%. Las mejor remuneradas: tecnología, farmacéutica, ventas, energía, autopartes, automotriz, bienes de consumo, entre otras.
5 México presentará un déficit de talento en sectores como minería, hotelería, procesos empresariales, bienes raíces y ventas (mayorista y minorista).
6 Habrá superávit en áreas como administración, finanzas y educación.
7 Puestos difíciles de cubrir: ingenieros, representantes de ventas, técnicos, personal de TI, contabilidad y finanzas, gerentes o ejecutivos, secretarias y asistentes.

FUENTES: Mercer, Manpower, Instituto de Administración Pública (IAP), Tec de Monterrey/ Oxford Economics.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad