Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT presenta programa de regularización

Más de un millón de contribuyentes podrán beneficiarse con el trámite, que se realiza por Internet; en algunos casos se condonará hasta 100% de los accesorios, es decir multas y recargos acumulados.
lun 18 febrero 2013 02:37 PM
Del total de contribuyentes sujetos a la condonación, 5% son personas morales y el resto son personas físicas. (Foto: Getty Images)
Computadora

El Servicio de Administración Tributaria anunció este lunes un programa de regularización, que permitirá a los contribuyentes con adeudos previos a diciembre de 2006 pagar solo 20 % del crédito total actualizado. Para los contribuyentes con adeudos comprendidos entre enero de 2007 y diciembre de 2012 se condonará 100% de los accesorios, es decir multas y recargos acumulados.

"Se buscará que los contribuyentes puedan acceder fácilmente a la condonación a través de la página web del SAT, esto permite aligerar las cargas de trabajo y hace que el programa sea más accesible ", explico el jefe de la dependencia, Aristóteles Núñez .

Las cifras del organismo fiscalizador arrojan que tiene una cartera total de 1.6 millones de créditos fiscales por 668,000 millones de pesos, y se estima que 1.12 millones de contribuyentes serán susceptibles de acceder a la condonación; esta fracción de la cartera equivale a 496,000 millones de pesos.

"Hay un grado de incertidumbre sobre cuál será la participación y la recaudación que se alcanzará . Con respecto al destino de los recursos, en caso de que la recaudación resulte superior a lo previsto en el Paquete Económico, se aplicarán los criterios de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", detalló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher.

Del total de contribuyentes sujetos a la condonación, 5% son personas morales (55,000) y el resto son personas físicas.

El programa está disponible en la sección Ponte al Corriente en el sitio web del SAT , y concluirá el 31 de mayo de 2013.

Publicidad

ABC para lograr la condonación

1. El programa está disponible para contribuyentes con créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 y comprendan contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones, y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento. Para estos contribuyentes se aplicará una condonación de 80% de los créditos por contribuciones y 100% de recargos y multas. 2. También está disponible para contribuyentes con adeudos del ejercicio 2007 al 2012 , quienes podrán tener una disminución de 100% sobre multas y recargos al pagar 100% del monto actualizado de adeudo por contribución.

Paso a paso...

A) Ingresar con la FIEL a la sección Ponte al Corriente en el sitio web del SAT.

B) Verificar el detalle de los adeudos y seleccionar aquellos que se van a pagar.

El sistema mostrará un listado que despliega los adeudos controlados por la autoridad, susceptibles del beneficio de condonación.

C) Generar el formato de pago con línea de captura.

D) Pagar en el banco.

E) Transcurridos 30 días de la fecha de pago, se podrá descargar la resolución derivada del trámite.

En los casos en que el crédito sea sujeto de una sentencia condenatoria, el contribuyente no podrá ser beneficiario del programa.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad