Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado asegurador tiene nueva opción

La firma Thona Seguro, especializada en accidentes personales, inicia operaciones con 35 mdp; el ramo que cubre la empresa representa sólo el 1.5% del total de las pólizas en el país.
mar 05 marzo 2013 03:04 PM
Un padecimiento común como un traumatismo por accidente, fractura o aparición de un tumor implica un gasto de entre 30,000 y 100,000 pesos. (Foto: Thinkstock)
seguromedico (Foto: Thinkstock)

El sector asegurador cuenta con una nueva empresa especializada en seguros de accidentes personales, denominada Thona Seguros, que inicia operaciones con el objetivo de quintuplicar su número de clientes en los próximos años. El director general de la compañía, Luis Huerta Rosas, precisó que la empresa obtuvo la autorización para su operación el 9 de enero y a partir del día 15 de ese mes arrancó con un capital de 35 millones de pesos, que espera ampliar a 100 millones para el cierre de 2013.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, aseguró que el ramo de accidentes personales tiene poca cobertura, al representar sólo 1.5% del total de las pólizas generadas en el país.

Estimó que en su primer año de operación esperan alcanzar alrededor de 200,000 clientes y "creemos que a la vuelta de cinco años podríamos tener un millón".

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de Thona Seguros, José Manuel Septién Hinojosa, refirió que en 2011 se registraron en el país 4 millones de accidentes, de los cuales 750,00 produjeron hospitalizaciones, 24,000 muertes y 40,000 discapacidades.

"Entre 30% y 50% de las víctimas de accidentes personales son peatones y más de 42% de las víctimas no tiene ninguna seguridad social", mientras que la mayoría de estas personas son de escasos recursos, destacó.

Consideró que el ramo de accidentes personales está desatendido por las empresas multilínea, mientras que la tendencia en el servicio es la especialización, lo cual permitirá al sector aumentar su penetración y superar el 2% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Thona ofrece seguros que cubren cualquier tipo de accidente, desde caídas en la vía pública, accidentes vehiculares, accidentes laborales (mineros o periodistas), durante viajes, protección de asalto, hasta accidentes derivados de balaceras o enfrentamientos violentos.

La compañía busca ofrecer seguros a bajo costo que incluyen cuatro riesgos: muerte, pérdida de órganos, gastos médicos e incapacidad.

Huerta Rosas ejemplificó que una cobertura que incluye una suma asegurada por muerte de 100,000 pesos, más 100,000 pesos por pérdida de órganos y 50,000 pesos de gastos médicos, tendría un costo de 200 pesos al año.

Si a ese seguro se le suma la cobertura de incapacidad con 500 pesos diarios (máximo 30 días), el precio subiría alrededor de 700 pesos anuales 

Por otra parte, el directivo consideró que la nueva Ley de Seguros recién aprobada por el Congreso, dará certeza al cliente y a los inversionistas, porque obligará a las aseguradoras a ser más eficientes.

Sin embargo, apuntó que "lo que le hace falta a esta Ley y ojalá se incluya en la reglamentación secundaria y con políticas públicas es que impulse al sector asegurador", porque está muy enfocada en el tema de Solvencia II, que demandará mayor capital a las empresas.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad