Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin seguro el 70% de autos en México

Los propietarios argumentan que la póliza es muy cara, según un sondeo publicado por la Condusef; el organismo tiene un simulador en la web para comparar precios y servicios.
dom 30 junio 2013 12:26 PM
En el simulador de la Condusef hay productos desde 1,352 pesos. (Foto: Getty Images)
autos

En México siete de cada 10 autos no tienen un seguro, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Refirió que la principal razón por la que los mexicanos no se aseguran es porque lo consideran muy caro, con 42%, mientras que 20% de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF).

Por eso, la Condusef junto con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), creó el nuevo "Simulador de seguro de automóviles" para promover en los usuarios la cultura de la prevención y el interés por protegerse de una posible eventualidad.

En el sitio se pueden comparar los distintos productos que existen en el mercado y elegir el que más conviene a sus intereses, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

"Este simulador permite encontrar seguros al alcance de todo tipo de bolsillo", aseguró el presidente de la comisión, Mario Di Costanzo Armenta, en un artículo de la revista del organismo "Proteja su dinero".

El funcionario dijo que una de las ventajas de esta herramienta es que permite a los interesados conocer que existen seguros con coberturas similares a precios distintos, o en su caso, que por el mismo dinero se puede obtener una protección más amplia.

El simulador deja ver dos efectos: primero, si únicamente se contrata el seguro por responsabilidad civil, se encontrarán productos desde 1,352 pesos.

Publicidad

El segundo, si se está dispuesto a pagar por arriba de los 3,000 pesos, se puede adquirir un producto mucho más completo, que además de la cobertura básica, brinde protección por robo total del vehículo y más.

La Condusef expuso que esta nueva herramienta es para los usuarios que no tienen seguro y quieren contratar uno, pero también ofrece opciones para los que ya están asegurados y se encuentran en la búsqueda de una alternativa que se apegue mejor a su presupuesto.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad