Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consar autoriza mandatos de inversión

De esta manera, los ahorradores en el SAR podrán acceder a inversiones en mercados internacionales; el mandato inicial es de 200 mdd con la compañía global de gestión de activos financieros Schroders.
lun 19 agosto 2013 03:57 PM
La administradora de fondos de ahorro para el retiro contrata los servicios de un Administrador de Activos Global. (Foto: Getty Images)
inversion portafolio

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a Afore Banamex la primera operación en la historia del SAR que será realizada a través de mandatos de inversión.

El mandato es inicialmente por 200 millones de dólares con la compañía global de gestión de activos financieros, Schroders, con sede en Londres.

A través de esta figura, donde la administradora de fondos de ahorro para el retiro contrata los servicios de un Administrador de Activos Global, los ahorradores en el SAR podrán acceder a inversiones en mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de riesgos financieros a nivel global.

Además de Banamex, Afore SURA informó recientemente que otorgará cuatro mandatos a los administradores de activos Pioneer Investments, Blackrock, Investec Asset Management y Morgan Stanley Investment Management.

El Sistema de Ahorro para el Retiro está experimentando una rápida acumulación de recursos -superior incluso a la oferta de instrumentos locales y profundidad del mercado financiero mexicano-, por lo que se hace indispensable encontrar mejores formas de inversión en instrumentos y países elegibles ya autorizados en mercados internacionales que permitan acceder a mejores rendimientos y especialización en la gestión de inversiones, dijo la Consar en un comunicado.

El conjunto de países elegibles se conforma por los miembros de las Unión Europea, los miembros de las OCDE con quienes México tiene un acuerdo bilateral de libre comercio, los miembros de la Alianza del Pacífico cuyos mercados de capitales se encuentran integrados en el mercado conocido como MILA y los países miembros del Comité de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales.

Publicidad

En todos los casos, los mandatarios convocados deben satisfacer los criterios aprobados por el Comité de Análisis de Riesgos de la CONSAR, referentes a experiencia, capacidad operativa, gobierno corporativo, transparencia, integridad y competitividad.

Se espera que otras afores también aprovechen en el futuro próximo la flexibilidad regulatoria para usar mandatos de inversión y así fortalezcan la diversificación financiera en el extranjero, esencial para brindar rendimientos competitivos a los ahorradores.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad