Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana de Educación Financiera se muda

Debido a la presencia de la CNTE en el Zócalo, la Condusef decidió cambiar la feria a Iztapalapa; el reto es educar a el 66% de los mexicanos que no tiene el hábito de ahorrar.
mar 17 septiembre 2013 08:53 PM
HSBC aplica una comisión de 40 pesos al aceptar pagos a Telmex. (Foto: Thinkstock)
dinero sin cartera pobre (Foto: Thinkstock)

La Semana de Educación Financiera (SNEF) 2013, que originalmente se realizaría en el Zócalo de la Ciudad de México, ahora se llevará a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa, informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El cambio de sede se debe a la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona Centro,  aunque la fecha de realización, que es del 23 al 29 de septiembre, permanece sin modificación.

"Elegimos mover el evento a la explanada de la Delegación Iztapalapa porque está a 20 minutos del Centro de la ciudad y es un foco urbano importantísimo: es la delegación más grande de la ciudad con una población de casi dos millones de personas", argumentó.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión la Condusef decidió concentrar sus esfuerzos en una plaza pública y no en recintos cerrados cuando se realizaban conferencias en universidades.

"Antes no era tan fácil que cualquier ciudadano se pudiera acercar. La idea es socializar más la información y quitarle el miedo a la gente de acercarse y preguntara a una institución financiera", dijo.

Según los resultados de la Encuesta Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro elaborada por la Consar, 66% de los mexicanos no ahorra y 51.3% no ha pensando de qué vivirá durante su vejez.

Publicidad

Durante los siete días se realizarán 110 actividades en la sede central y 418 eventos en el interior de la República de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde que tendrán como temas centrales el ahorro, ahorro para el retiro, seguros, afores, crédito e inversiones.

Se distribuirán más de 1 millón de materiales, desde trípticos y libros temáticos; habrá más de 48 conferencias, foro teatral y cuentacuentos, un movicine.

En ella participarán instituciones públicas como el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Cetesdirecto, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Sociedad Hipotecaria Federal, el Servicio de Administración Triobutaria (SAT), así como instituciones privadas como bancos, aseguradoras, afores, círculo y buró de crédito, entre otros.

"Se les dará información financiera a la gente sobre sus opciones, por qué es bueno ahorrar, ahorrar para el retiro, cómo leer un estado de cuenta, tarjetas de crédito", dijo.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad