Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno lanza ‘app’ para tus finanzas

La Condusef presenta una aplicación para llevar un control de tus gastos e ingresos mensuales; la herramienta es gratuita y está disponible en las tiendas de Android y Apple.
mié 23 octubre 2013 09:22 PM
La herramienta contiene un simulador para medir la capacidad de ahorro. (Foto: Getty Images)
celulares (Foto: Getty Images)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó este miércoles la aplicación gratuita para dispositivos móviles ‘Presupuesto Familiar, con el objetivo de que las personas puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, además de calcular su capacidad de ahorro. En México, muchas familias ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos, señaló la dependencia en un comunicado.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reflejan que sólo el 20% de la población adulta (14 millones) admitió que lleva registro puntual de sus gastos, citó la Condusef.

La ‘app' está disponible para equipos Android y Apple y permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos que reciben  a través de su sueldo, incentivos o prestaciones, además del registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, miscelánea, recreación, seguros, entre otros.

Artículo relacionado: ABC para tener 1millón de dólares 

La herramienta contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo con los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardarían en ahorrar determinada cantidad.

Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, llevarán un control de sus ingresos y gastos, lo que les permitirá destinar parte de dichos recursos para cubrir posibles faltantes, prevé la institución.

Publicidad

Enfoque: Elabora tu calendario financiero

"Realizar un presupuesto es la base para tener unas finanzas sanas", finalizó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad