Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres un ahorrador o un gastador?

Condusef publicó un test en su portal para que la gente descubra sus hábitos de consumo; el ‘gastador’ suele comprar más de lo que gana y el ‘justo’ tiene un colchón para imprevistos.
mié 15 enero 2014 05:35 PM
Antes de iniciar con un proyecto analiza tus intereses y aptitudes. (Foto: ThinkStock)
ahorro (Foto: ThinkStock)

¿Sientes que no llegas a la quincena porque te la pasas pagando deudas, no puedes dejar de comprar lo que te gusta aunque tus finanzas estén deterioradas, pides prestado o piensas que tu tarjeta de crédito es un arma letal? Puede ser que seas un "gastador" y que debas aprender a ahorrar, además de otros hábitos financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a los consumidores a descubrir qué perfil tienen en relación al manejo de sus finanzas, ahorrador, gastador o justo, a través del test que publicó en su cuenta de twitter  "Ahorrar, un estilo de vida" .

La Comisión difundió este sondeo con el que a través de ocho preguntas los usuarios pueden conocer cómo aplican el ahorro en su vida.

Artículo relacionado: Cumple tus metas de ahorro en 2014

Al final de la encuesta se muestran tres recuadros con los resultados en el que califica al consumidor, como el "gastador", "el justo" o "el ahorrador", según las respuestas de las personas.

Si el usuario respondió sí a la mayoría de preguntas, según el test, el consumidor es un gastador. "Es probable que sus ingresos sean menores que sus gastos y las deudas podrían ahorcar sus finanzas".

Publicidad

Sin embargo, si se tiene el hábito de gastar lo necesario, trata de ahorrar, no compra todas las cosas que le atraen,  no gasta más de lo debido al finalizar el mes y cuando tiene un ingreso extra sólo gasta una parte, entonces es de los que tiene un "colchón" para enfrentar imprevistos, por lo que entra dentro de los consumidores "justos".

Pero si no hay empatía con ninguno de los rubros anteriores y su costumbre es gastar sin afectar su economía y en caso de enfermedad "recurre a su guardadito para imprevistos", significa que se encuentras del lado "del ahorrador", por lo que se caracteriza por organizar su dinero, además de tener muy clara la realización de un presupuesto financiero.

La Condusef recuerda que ahorrar es un hábito que se desarrolla e implementa a lo largo de la vida, por ello sugiere echar un vistazo para conocer cómo se aplica el ahorro en la vida diaria y en caso de ser necesario hacer ajustes para lograr ser un ahorrador.


 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad