Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado estrena seguro contra asaltos

En 34.2% de los hogares mexicanos hubo al menos una víctima de robo en 2013, según el INEGI; el nuevo seguro cubre el costo de los bienes que las personas traigan consigo al momento del asalto.
lun 27 enero 2014 05:51 PM
El robo a las familias en 2013 representó 1.4% del PIB, es decir 215.2 millones de pesos. (Foto: Dreamstime)
seguros (Foto: Dreamstime)

Ante el incremento de la inseguridad, Seguros Banamex lanzó hoy un seguro contra robo con violencia en la vía pública, que ampara la pérdida de objetos personales que sean sustraídos en un asalto, así como servicios médicos para lesiones derivadas por este delito.

El llamado Producto 360 Banamex ofrece una protección que va de 3,000 hasta 20,000 pesos, con costos desde 52 a 189 pesos mensuales, dijo el director general de Seguros Banamex, Agustín Polanco.

En conferencia de prensa, señaló que el seguro, del cual esperan colocar entre 30,000 y 40,000 pólizas en el primer año, surge ante una necesidad que hay en el mercado por contar con un seguro que cubra los bienes personales, derivado de un incremento en este delito. Este cubre el costo de todo lo que una persona traiga consigo, incluyendo bicicletas, laptops, teléfonos celulares, bolsas, monederos y lentes, entre otros.

Artículos relacionado: Cinco seguros que no sabías que existían

Con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el director comercial de Seguros Banamex, Rafael Melchor López, comentó que 92.1% de los delitos no se denuncia o no deriva en averiguación previa.

Asimismo, refirió que 34.2% de los hogares del país tuvo al menos una víctima por robo, donde el delito en los hogares representó 1.4%  del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 215.2 mil millones de pesos. Sin embargo, añadió, la aportación de todo el sector asegurador al PIB es del orden de 2%.

Publicidad

De los delitos reportados, mencionó que el robo o asalto en la calle, junto con la extorsión, ocupan los primeros lugares, además de que en uno de cada 10 robos con violencia hay una víctima que termina en el hospital.

"Sí vemos la necesidad en el mercado de estar seguros y cubrir los bienes", indicó Polanco, luego de explicar que este producto cubre el costo de los artículos robados y dinero en efectivo, sin necesidad de presentar facturas. Sólo se requiere al momento de registrarse el delito levantar la denuncia respectiva y la aseguradora le pagará la suma asegurada contratada.

En caso de hospitalización, el directivo señaló que el seguro paga el doble de la suma asegurada a partir de las 24 horas y brinda asesoría legal durante todo el año y en una ocasión, brinda la representación jurídica al asegurado en temas diferentes temas, incluyendo asuntos familiares.

Aclaró que en caso de siniestro, el asegurado deberá cubrir un deducible de 10% de la suma asegurada en el caso de robo y si requiere de los servicios médicos, deberá aportar también un 10% sobre la cantidad que recibirá por éstos.

Detalló que Seguros Banamex cuenta con dos millones de clientes, a quienes inicialmente se les ofrecerá este producto, "existe mucho potencial para cubrir", pues este seguro no se limita a clientes de la institución, sino que está abierto al público en general.

Por otro lado, Agustín Polanco previó que Seguros Banamex creció en 2013 un 10% en la emisión de pólizas, que se traduce de forma similar en el número de clientes, en tanto que para este año esperan lograr un incremento por arriba de ese porcentaje.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad