Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con ‘e-factura’,1.2 millones en México

En los últimos 20 días 250,000 contribuyentes adoptaron la facturación electrónica, según el SAT; la autoridad espera que se incorporen dos millones de pequeños contribuyentes próximamente.
mar 28 enero 2014 03:18 PM
La condonación no aplica para adeudos fiscales derivados de infracciones o créditos pagados. (Foto: Getty Images)
pago impuestos calculadora

250,000 contribuyentes mexicanos han migrado en los últimos 20 días a la facturación electrónica, y se espera que dos millones más lo hagan durante este año, reveló el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Tras el arranque de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, con el tema factura electrónica , dijo que esperan que muchos de los informales que hoy no pagan impuestos y no están inscritos en la República Mexicana puedan acceder a las facilidades que ofrece el SAT.

Al encabezar la primera de cuatro presentaciones en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, también enfatizó que no habrá diferimiento adicional al del 31 de marzo.

Enfatizó que "han migrado en los últimos 20 días aproximadamente 250,000, eso ya implica que tenemos más de un millón 200,000 contribuyentes en factura electrónica".

"Estamos esperando a que puedan migrar alrededor de dos millones de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), ya sea a través de la facturación electrónica que hoy es a través de los auxiliares de facturación o través de un sistema que se llama Mis Cuentas", añadió.

Artículo relacionado: El SAT da prórroga para 'e-factura'

Publicidad

Este Sistema "Mis Cuentas", detalló Núñez Sánchez, permite ya hacer facturas electrónicas al contribuyente que es persona física que tiene actividad empresarial, enajena mercancías o que presta servicios sin necesidad de utilizar los servicios de un auxiliar de facturación.

"Estaríamos esperando que al menos ellos y muchos de los informales que hoy no están pagado impuestos, no están inscritos, puedan acceder a las facilidades que ofrece el Servicio de Administración Tributaria a través de reglas, para que a través de los adquirentes también puedan ellos empezar a ser formales", dijo.

En un evento en el Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó que "personas morales son 850,000 que están en el país y ya todos ellos están en factura electrónica".

Refirió que "son 3.8 millones de contribuyentes pequeños que tenemos, esperando para que puedan utilizar estos servicios".

El funcionario manifestó que en los sistemas del SAT "ha habido alguna inestabilidad que estamos corrigiendo".

"Se están corrigiendo, de hechos estamos haciendo todavía algunos ajustes con los sistemas, por razones de que una reforma hacendaria donde hay cambio de obligaciones, donde hay una nueva Ley Sobre la Renta, donde hay nuevos impuestos, tiene que también ajustarse el padrón de contribuyentes", expresó.

Núñez Sánchez agregó que los ajustes "los estuvimos haciendo los primeros días de enero y estamos en el proceso de estabilizar los sistemas".

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad