Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cupido ‘abre la cartera’ de mexicanos

Seis de cada 10 personas planean gastar hasta 50% más que en 2013 en regalos de San Valentín; lo más buscado son osos de peluche, bolsas, carteras y collares de corazón, según MercadoLibre.
lun 10 febrero 2014 07:53 PM
Regala algo especial que sorprenda a la pareja o amigos, recomienda el sitio. (Foto: Getty Images)
love money

 Seis de cada 10 mexicanos planean gastar entre 20% y 50% más que el año pasado en sus regalos para San Valentín, por lo que destinarán entre 360 y 450 pesos para los obsequios, revela un estudio de MercadoLibre.

Un 57% de los internautas mexicanos han comprado en Internet y 97% lo volvería a hacer, según el sitio, que detalla que los artículos más buscados son osos de peluche, bolsas, carteras y collares de corazón.

En ese sentido la firma sugiere no regalar por regala r, sino pensar en un obsequio que sorprenda a la pareja o amigos, además de consultar opciones y comparar precios.

También es importante planificar las compras, hacerlas en sitios reconocidos y verificar que sea un sitio certificado como el sello de confianza AMIPCI, que reconoce a los sitios web que están legítimamente establecidos.

Artículo relacionado: ¿Las deudas te ahogan? Negocia

MercadoLibre recomienda revisar las características del producto, considerar los costos del envío, escoger un medio de pago, y dar seguimiento a la compra.

Publicidad

Asimismo sugiere no compartir información personal ni contraseñas, pues ningún sitio de compra-venta solicita por correo electrónico datos personales o financieros de sus usuarios y tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad.

"En Internet se puede encontrar una gran variedad de artículos nuevos para regalar el próximo 14 de febrero, comprar en la red es realmente sencillo”, comentó Francisco Ceballos, director general de la plataforma de ventas en línea.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad