Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facturas electrónicas desde tu celular

Ya está disponible la ‘app’ del sistema Mis Cuentas para el sistema operativo Android, dice el SAT; la herramienta permite a los contribuyentes llevar un registro de ingresos y gastos.
lun 24 febrero 2014 09:53 PM
La aplicación tiene las mismas funciones que la herramienta disponible en el portal del SAT. (Foto: Getty Images)
factura electronica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que ya está disponible la aplicación móvil del sistema ‘Mis Cuentas’, herramienta electrónica para realizar el registro de ingresos y gastos y que también funciona para cumplir con responsabilidades fiscales, como la emisión de facturas.  

La aplicación móvil ahora está disponible en la plataforma de teléfonos Android y tiene las mismas funciones que el sistema ‘Mis Cuentas’ del portal de Internet del SAT, explicó el organismo en un comunicado.

‘Mis Cuentas’ permite a los contribuyentes el registro de gastos y de ingresos y aprovechar sus oportunidades de negocio, como la generación de facturas cuando así lo soliciten sus clientes, detalló.

Un beneficio adicional del programa “es que la facturación y registro de ingresos, se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada”.

Nota relacionada: Con 'e-factura', 1.2 millones en México

La herramienta está disponible para personas físicas registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Publicidad

“Es importante recordar que a partir del 1 de abril todas las personas físicas obligadas deben emitir factura, la facilidad para emitir facturas impresas o facturas electrónicas con el esquema anterior a 2011, concluye el 31 de marzo de 2014”, concluyó el organismo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad