Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike quiere correr en la Bolsa mexicana

La empresa cotizará en el Mercado Global de la Bolsa mexicana a partir de marzo; será la segunda emisora extranjera listada en 2014 después de Twitter.
mar 25 febrero 2014 06:02 PM
Nike cotiza en el mercado estadounidense a través de la Bolsa de Nueva York desde marzo de 1984. (Foto tomada de: @nikecorremx)
nike (Foto: Tomada de @nikecorremx))

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está de plácemes con nuevos inquilinos. Esta semana iniciará cotizaciones Twitter y el mes entrante llegará Nike, la empresa líder en el segmento de ropa deportiva a nivel mundial, con lo que se sumará a las 367 emisoras extranjeras que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV. 

“Ya solicitamos iniciar los trámites necesarios para listar en el SIC en el mes de marzo las acciones de Nike”, dijo el director general de GBMhomebroker, brazo digital de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Javier Martínez Morodo.

El SIC mueve diariamente unos 223 millones de dólares y realiza unas 1,000 operaciones. Según Martínez, de las 200,000 cuentas que manejan las casas de bolsa en México, sólo 6% accede al SIC.  

Nike, es la segunda emisora cuyo registro en la BMV es solicitado por GBM después de Twitter que debutará este 26 de febrero en el SIC con un precio de salida que rondó los 745 pesos por título.

Nota relacionada: Acciones de Twitter costarán 745 pesos

La inversión en el SIC permite la diversificación de portafolios en acciones de empresas extranjeras pero con las mismas características operativas que una acción local. A diferencia del mercado local de la BMV que en enero retrocedió 20%, el SIC creció 8%, agregó el directivo.

Publicidad

Nike cotiza en el mercado estadounidense a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y también está listada en el Nasdaq Stock Market.

En los resultados fiscales del segundo trimestre fiscal 2014, la firma de productos deportivos reportó una ganancia por acción 4% superior al trimestre anterior.  Para el año fiscal 2013, reportó ventas por 25,300 millones de dólares, y un crecimiento anual compuesto de 7 % los últimos cinco años.

Su acción en el NYSE se ha cotizado en un rango de 53.2 dólares a 80.2 dólares las últimas 52 semanas, y cerró en 78 dólares el 25 de febrero.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad