Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profuturo GNP compra clientes a Afirme

La Consar autorizó la solicitud para adquirir la cartera de 68.9 mil cuentas de Afore Afirme Bajío; los clientes pagarán una comisión de 1.17%, menor al 1.32% que tenían con su afore original.
jue 27 febrero 2014 06:16 PM
Los trabajadores han denunciado además despidos masivos e incumplimiento de contrato e indemnizaciones insuficientes. (Foto: Thinkstock)
trabajadores (Foto: Thinkstock)

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Profuturo GNP adquirió la cartera de clientes de Afirme Bajío, que asciende a 68,903 cuentas que acumulan ahorros por 5,455.9 millones de pesos.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que su Junta de Gobierno autorizó la solicitud de Profuturo GNP Afore, presentada el pasado 7 de febrero, para comprar la cartera de clientes de Afore Afirma Bajío mediante una cesión de derechos.

Esta medida se llevará a cabo el 28 de marzo de 2014 por lo que, a partir de esa fecha, la comisión que se cobrará a los trabajadores registrados en Afore Afirme Bajío será de 1.17%, que es la que aplica Profuturo GNP y es más baja que la que tenían con la administradora de origen, de 1.32%.

“Efectuada la cesión de la cartera, Profuturo GNP Afore tendrá aproximadamente 249,000 millones de pesos de recursos en activos administrados, es decir, 11.7% de los activos netos de los Sistema de Ahorro para el Retiro”, expone la Consar.

Además, precisa el órgano regulador, dicha Afore administrará 3.12 milones de cuentas equivalentes al 7.1% del total en el sistema.

Artículo relaciónado: Cambio en Afore perjudica el ahorro

Publicidad

Una vez efectuada esta cesión de cartera, el SAR estará conformado por 11 administradoras, las cuales ofrecen a más de 50 millones de ahorradores una amplia variedad de servicios.

La Consar asegura que vigilará que la operación de cesión de cartera y las actividades subsecuentes se realicen con estricto apego a la legislación, a fin de salvaguardar en todo momento los derechos de los trabajadores.

Los ahorradores que hasta el 28 de marzo sean atendidos por Afore Afirme Bajío, conforme a la legislación vigente, podrán ejercer su derecho a cambiarse de administradora sin esperar el plazo de un año calendario para realizar el cambio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad