Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco prepara la ‘tarjeta roja’

Ampliará el programa ‘Profeco en 30’ a diversas zonas y plazas en el DF por el Mundial de futbol; los usuarios pueden enviar quejas a través de una ‘app’, correo, o por teléfono.
mié 11 junio 2014 06:17 PM
El programa se intensificará en los días que juegue la selección mexicana. (Foto: iStock by Getty Images.)
futbol (Foto: iStock by Getty Images.)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará el Programa ‘Profeco en 30’ durante el Mundial de Fútbol Brasil 201 4 con el fin de atender las denuncias y quejas en restaurantes y bares por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC),

La dependencia ampliará sus servicios a las colonias Roma, Condesa, Corredor Insurgentes, Polanco y Zona Rosa, así como a otros sitios del Distrito Federal y Área Metropolitana en un horario de 09:00 a 22:00 horas locales.

Los usuarios también pueden enviar su queja o denuncia a través de la aplicación gratuita 'Profeco en 30', disponible para teléfonos móviles.

El organismo dijo que el programa se intensificará el 13, 17 y 23 de junio, que son los días en que compite la selección mexicana. También el 12 de julio, cuando se inaugura el evento y el 13 de julio, por la final.

La Profeco dijo que también se atenderán a los usuarios de salas de cine y establecimientos de Town Center El Rosario, Plaza Lindavista, Antara Polanco, Pabellón Polanco, Plaza Galerías, Reforma 222, Plaza Jardín, Metrópoli Plaza Patriotismo y World Trade Center.

Así como Parque Delta, Portal Churubusco, Parque Tezontle, Plaza El Salado, Centro Comercial Santa Fe, Plaza Loreto, Plaza Universidad, Plaza Hidalgo, Centro Comercial Perisur y Plaza Paseo Acoxpa.

Publicidad

También operará en puntos alternos como Plaza Torres Lindavista, Plaza Polanco, Parque Polanco, Plaza Moliere, Plaza Exhibimex, Pabellón Cuauhtémoc, Plaza La Viga, Plaza Central, Plaza Oriente, Plaza Paseo del Lago, Plaza Río y El Faro de Oriente.

Además de Plaza Yaqui, Pabellón Altavista, Plaza Coyoacán, Plaza Cuicuilco, Plaza Coapa, Pericoapa y Plaza Galerías Coapa, en el Distrito Federal.

En el Área Metropolitana se incluirán establecimientos como: Plaza Satélite, Mundo E, Magnocentro, Centro Comercial Perinorte y Multiplaza Aragón. También operará en forma alterna en Magnocentro 26, Multiplaza y Centro Comercial Interlomas.

La Profeco destacó que en el interior de la República, las delegaciones aplicarán ‘Profeco en 30’ de acuerdo con la demanda y necesidades de las ciudades.

Profeco recordó a los usuarios que en restaurantes o bares no debe condicionarse su acceso, tampoco asignarle una mesa de acuerdo con el consumo, los precios deben estar a la vista o en la carta, no es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, Profeco también cuenta con el teléfono del consumidor: 55-68-87-22 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01-800-468-8722 desde el interior de la República.

Artículo relacionado: El Mundial según los mexicanos

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad