Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT recauda 1.3 mdp de exRepecos

El monto es producto de la declaración del primer bimestre del año de 372,000 contribuyentes; aun existe el reto de incorporar al Régimen de Incorporación Fiscal a 29 millones de informales.
mar 22 julio 2014 01:08 PM
El micrositio forma parte de las acciones estratégicas para incrementar la recaudación. (Foto: Especial)
SAT (Foto: Especial)

El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) recaudó 1,300 millones de pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR) de la declaración del primer bimestre del año de 372,000 contribuyentes, dijo el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

El jefe del SAT detalló que además se recaudaron de esos contribuyentes 60 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado y un millón de pesos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El sistema Mis Cuentas, una aplicación que el SAT puso a disposición de los pequeños contribuyentes, registró 6.4 millones de operaciones, 2.6 millones referentes a la emisión de facturas digitales y el resto del registro de gastos e ingresos.

Según el funcionario, a este ritmo se superará a fines de año los 3,600 millones pesos que se recaudaron en 2013 de 850,000 personas que tributaban bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

El esquema RIF, que es obligatorio para las personas físicas, micro y pequeñas empresas con ingresos menores a 2 millones de pesos al año, entró en vigor en enero por mandato de la Reforma Fiscal, con la intención de que negocios que operan en la informalidad tributen impuestos.

Al día de hoy, el RIF agrupa a 4.2 millones de contribuyentes : 3.6 millones pasaron automáticamente del régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y 643,791 contribuyentes  más se adhirieron voluntariamente, detalló el jefe del SAT.

Publicidad

"Tenemos que vencer y convencer a los informales para que migren a la formalidad y accedan a los servicios sociales", dijo Aristóteles Núñez.

Durante la demostración de la plataforma digital en la cual los contribuyentes del RIF tienen que presentar su declaración, el jefe del SAT aseguró que estar en el sector formal permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas y a personas físicas con actividad empresarial acceder a los servicios del Seguro Social, a una pensión, entre otras cosas.

Los contribuyentes del RIF deberán presentar la declaración del segundo y tercer bimestre del año en agosto a través de la aplicación Mis Cuentas. Tendrán una ventaja fiscal, pues no pagarán impuestos el primer año y contarán con descuentos durante los siguientes nueve años.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad