Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Millennials’, enemigos de la inversión

La mayoría de jóvenes entre 18 y 19 años prefieren tener sus inversiones a largo plazo en efectivo; el riesgo de no invertir es que el sector tiene actualmente la mayor carga de ahorro de jubilación.
vie 25 julio 2014 06:01 AM
El idioma inglés, la computación y la atención a clientes son habilidades deseables en los estudiantes. (Foto: Getty Images)
jovenes

Olvídate de las acciones en el mercado de valores. Los millennials prefieren tener su dinero en efectivo contante y sonante. Los estadounidenses de entre 18 y 29 años tienen tres veces más probabilidades de mantener sus inversiones a largo plazo en forma de dinero en efectivo en lugar de invertirlo en el mercado de valores, de acuerdo con una encuesta de Bankrate.com.

Incluso el mercado de valores alcista no ha sido capaz de eliminar la aversión al riesgo que ahora es el sello distintivo de esta generación marcada por la recesión.

Pero perderse de los rendimientos de inversiones podría significar un problema para muchos en el futuro, dijo el analista financiero en jefe de Bankrate, Greg McBride.

Publicidad

“La preferencia por la liquidez y la aversión al mercado de valores entre los jóvenes es muy preocupante considerando que este grupo de edad tiene la mayor carga de ahorros de jubilación”, dijo McBride. “No llegarán allí sin estar dispuestos a asumir un pequeño riesgo de precio de corto plazo en su dinero a largo plazo”.

Alrededor del 39% de los millennials eligieron el efectivo como su manera preferida para ahorrar el dinero que no necesitarán por al menos 10 años; el mayor porcentaje de cualquier grupo de edad.

Otro 24% optó por los bienes raíces, mientras que 13% eligió el mercado de valores. A través de todos los grupos de edad, el 25% dijo que prefiere inversiones en efectivo, 23% eligió bienes raíces y 19% dijo que pondría su dinero en el mercado de valores.

“Los estadounidenses todavía tienen aversión al riesgo en lo que respecta a la forma en que invierten su dinero”, dijo McBride.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad