Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma dispara sanciones de Condusef

En el primer semestre del año, la comisión ha aplicado 1,773 multas por un total de 41 mdp; los dictámenes que emitió el primer semestre del año aumentaron 47.8% con la reforma fiscal.
jue 07 agosto 2014 07:27 PM
JPMorgan y Citigroup aseguran que sus planes en caso de ser rescatadas, no causarán pérdidas para los contribuyentes. (Foto: Thinkstock)
BANCOS (Foto: Thinkstock)

Durante el primer semestre del año, la Condusef aplicó 1,773 sanciones por un monto aproximado de 41 millones de pesos, de los cuales la mayor parte fue por violaciones a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, recientemente modificada en el marco de la reforma financiera.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que inició 657,000 acciones de defensa durante dicho periodo, lo que representó un crecimiento de 1.1% respecto a igual semestre del año anterior, como resultado de la aprobación de la reforma.

En un comunicado, el organismo expuso que los dictámenes que emitió aumentaron 47.8%, al sumar 3,877; mientras que las defensorías crecieron 35% en el periodo.

Destaca que de dichos casos, 61% fueron favorables para los usuarios; mientras que las acciones de defensa legal gratuita pasaron de 555 en el primer semestre de 2013, a 819 en el mismo periodo de este año, lo que representó un crecimiento de 47%.

Casi la mitad de las acciones de defensorías legales gratuitas fueron para adultos mayores, por lo que establecerá ventanillas y cajeros automáticos especializados para atender a las personas de la tercera edad.

El organismo concluyó que en caso de que los usuarios de servicios financieros requieran de asesorías, o tengan alguna duda pueden comunicarse al teléfono 01-800-999-8080 o visitar el sitio www.condusef.gob.mx .

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad