Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas 7-Eleven recibirán depósitos voluntarios en Afores

Los trabajadores podrán hacer aportaciones a sus cuentas en 1,800 tiendas en todo el país; solo 4.9% de las 51 millones de Afores en México registran ahorro voluntario.
lun 06 octubre 2014 12:34 PM
Para hacer un depósito, sólo será necesario que el trabajador presente su CURP en caja. (Foto: Cortesía 7-Eleven México)
seven (Foto: Cortesía 7-Eleven México)

A partir de este lunes, los trabajadores que tengan cuenta individual con alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) podrán realizar aportaciones voluntarias desde 50 pesos a través de las tiendas 7-Eleven, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Si los trabajadores aumentan 1% su aportación a su cuenta de Afore a través del ahorro voluntario, el monto de su pensión aumentaría 12% ”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En México, solo 4.9% de las cuentas de los 51.5 millones de trabajadores registran ahorro voluntario, según información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

7-Eleven será la primera cadena de tiendas de conveniencia mediante la cual los ahorradores podrán realizar sus aportaciones voluntarias de manera gratuita.

“La transacción será de manera automática y universal a todas las Afores, a través de 1,800 tiendas distribuidas en todo el país”, detalló el director general de 7-Eleven, Fernando Castilla.

Las tiendas recibirán los depósitos en cualquiera de sus establecimientos, las 24 horas del día. "Nosotros desarrollamos la plataforma tecnológica para recibir los pagos", comentó Víctor Ezequiel Hernández, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de 7-Eleven

Publicidad

Según el vocero, la empresa no incurrió en un gasto adicional para este desarrollo pues está incluido dentro de su presupuesto para actualización tecnológica, de tal forma que la transacción no implica un mayor gasto para el trabajador.

Para hacer un depósito, sólo será necesario que el trabajador presente su CURP en caja, y no se requerirá de ninguna tarjeta o medio físico para llevar a cabo la aportación, explicó Castilla.

Actualmente los recursos que concentran las Afores representan el 14% del Producto Interno Bruto y la tasa de rendimiento que generan para sus ahorradores en promedio es del 6.3% anual, superior a las que generan otros medios formales de ahorro, dijo Luis Videgaray.

“El reto es que siga creciendo el ahorro de los mexicanos y será prioridad del gobierno genera mejores condiciones y mayores incentivos para hacerlo”, agregó.

Este mes de octubre, las Afores enviarán en los estados de cuenta un cálculo personalizado del impacto del ahorro voluntario en las cuentas, agregó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

“Abrir los canales de ahorro es sólo el primer paso para observar el incremento en el monto de las aportaciones voluntarias”, dijo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad