Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7-Eleven, nuevo 'cajero' de Santander

La minorista recibirá depósitos a cuentas de débito y tarjetas de crédito del banco en todo el país; las transacciones podrán realizarse todos los días con una comisión de siete pesos.
mar 11 noviembre 2014 02:18 PM
El 5% de los ingresos de 7-Eleven provienen del servicio de corresponsalía bancaria. (Foto: Samantha Álvarez)
7 eleven 1 (Foto: Samantha Álvarez)

El banco Santander, MasterCard y Seven Eleven cerraron un acuerdo para recibir desde hoy depósitos a cuentas de débito y tarjetas de crédito en las 1,800 sucursales que tiene la tienda de conveniencia en el país.

"Esperamos cinco transacciones diarias por tienda de las 900 transacciones que se realizan al día en promedio por tienda", dijo el director general de 7-Eleven, Fernando Castañeda.

Las operaciones bancarias podrán realizarse de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche. Con una comisión de siete pesos, un peso abajo de lo que se cobra por realizar operaciones con Banamex, BBVA Bancomer y Banorte , instituciones financieras con las que la cadena ya tiene relación.

Actualmente 5% de los ingresos de 7-Eleven provienen del servicio de corresponsalía bancaria y su director general espera que se eleven, aunque no quiso dar un porcentaje durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sucursal ubicada en la esquina de Parra y Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa.

Con esta alianza MasterCard espera convertirse en un "riel transaccional" para que otros bancos y tiendas que operen a través de su plataforma puedan hacer uso del servicio de corresponsalía.

"Estamos haciendo mucho más sencilla la autorización con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Los bancos o tiendas departamentales ya no tendrán que hacer un contrato único con 7-Eleven, no será necesario crear sistemas específicos para recibir el pago de cada compañía ni enviar una solicitud independiente a la CNBV, porque a través de nosotros lo podrán hacer", detalló el presidente y director de MasterCard para México y Centro América, Antonio Junco.

Publicidad

Por su parte Banco Santander busca ampliar los puntos de contacto con sus clientes más allá de las 1,000 sucursales bancarias con las que cuenta.

"Tenemos 16,000 corresponsales bancarios y recibimos 1 millón de transacciones cada mes a través de ellos", enfatizó el director general adjunto de Estrategia Comercial de Banco Santander, José Antonio Alonso Mendivil.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad