Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incluye un seguro en tu carta a Santa Claus

Esta temporada regala a tu familia o amigos protección desde 52 pesos mensuales; pólizas para una mascota, ‘gadgets’, bicicletas y contra accidentes son algunas opciones.
jue 20 noviembre 2014 06:02 AM
Esta Navidad protege a tu mascota con un seguro contra accidentes, atropello, indigestión y enfermedades. (Foto: Carlos Aranda )
Mascotas (Foto: Carlos Aranda)

Diciembre está a la vuelta de la esquina y seguro estás pensando qué regalar a tus seres queridos. No te quiebres más la cabeza, una opción es obsequiar protección y tranquilidad para el siguiente año.

Existen seguros muy accesibles desde 52 pesos mensuales o 400 pesos anuales, que pueden proteger la vida a un conductor de automóvil o tus pertenencias ante un asalto en la vía pública.

“Contar con un seguro, aun cuando tengamos que participar con un deducible, nos permite afrontar la pérdida de nuestras pertenencias en mejores condiciones y con mayor facilidad”, dijo el asesor de seguros Sergio Betanzos.

A continuación te damos cinco opciones de seguros accesibles en precio que puedes considerar en tu carta de Santa Claus:

Seguro para mascotas

Publicidad

Para muchas personas las mascotas son un miembro más de la familia, protégelas en caso de accidentes o enfermedades.

Un seguro para mascotas puede cubrir a tu perro o gato de atropello, lesiones de otras mascotas, lesiones sufridas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor, envenenamiento accidental o fallecimiento por una cantidad de 5,000 pesos hasta 150,000 pesos.

Las primas anuales van desde los 1,000 pesos hasta los 5,500 pesos anuales. Un producto de este tipo lo podrás encontrar con GMX Seguros.

Seguro para bicicletas

Este año andar en bicicleta se convirtió en una moda y varias personas comenzaron a utilizarla como su principal medio de transporte, deporte o entretenimiento. Si en tu familia hay un ciclista y te toco darle algo en el intercambio navideño, regálale una póliza que lo cubra de robo total con violencia, pérdida por daños materiales y responsabilidad civil.

Las coberturas ven desde 5,000 pesos hasta 75,000 pesos, además cubre al asegurado por muerte accidental e incluye el servicio de ambulancia. Las primas anuales van desde 850 pesos hasta 3,000 pesos. Compañías como AXA Seguros ofrecen un producto específico.

Seguro obligatorio de responsabilidad civil

El 23 de septiembre pasado entró en vigor la obligación de contar con un s eguro de responsabilidad civil para transitar en caminos y puentes federales .

La oferta de seguros de este tipo es amplia, los costos de las primas anuales van desde 300 pesos a 400 pesos y se amparan solo los riesgos en la carretera, la suma asegurada es de 100,000 pesos para cubrir daños a terceros en bienes y personas.

Ya lo puedes encontrar con Mapfre Seguros, Quálitas, Axa Seguros y Ana Seguros, de acuerdo con información proporcionada por el asesor de seguros Sergio Betanzos.

Seguro para gadgets

Los precios de los smartphones oscilan entre 5,000 pesos y 17,000 pesos. De ahí la importancia de protegerlos contra robo, caída, variaciones en el voltaje o hasta mojadura.

Las coberturas de teléfonos inteligentes, tablets y laptops pueden ir desde 3,000 pesos hasta 20,000 pesos, con primas que van desde 52 pesos al mes. AXA Seguros, Banorte y Banamex ya ofrecen estos productos.

Seguros de accidentes personales

Este seguro ofrece una cobertura individual por muerte accidental de 150,000 pesos y un reembolso de 100,000 pesos de gastos médicos mayores en promedio. La prima anual de este seguro está en 2,400 pesos y protege al asegurado las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier parte del mundo. Este seguro está en Mapfre Seguros y Banorte, detalló Betanzos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad