Publicidad
Publicidad

Contribuyentes con saldo a favor aumentan 39%

Las devoluciones que ha hecho el SAT suman 12,327 millones de pesos este año; el número de personas físicas que hizo su declaración anual fue 20% mayor que en 2014.
Los estados y municipios estarán sujetos a los nuevos lineamientos de créditos bancarios. (Foto: Archivo)
pagaré bancos dinero intereses (Foto: Archivo)

Alrededor de 1.6 millones de contribuyentes que presentaron su declaración anual recibieron devoluciones de saldo a falvor del Impuesto sobre la Renta , informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado. El monto significó un 39% más que lo autorizado en 2014.

La autoridad fiscal informó que hasta el momento ha depositado 12,327 millones de pesos en devoluciones, debido al número de personas que hizo su declaración este año. Al 30 de abril, 3.1 millones de personas físicas cumplieron con esta obligación, 20% más que en 2014.

Las personas físicas pueden aún presentar su declaración anual, y si ésta no presenta inconsistencias podrían recibir saldo a favor en cinco días en caso de ser asalariados, o en 10 si están en otro régimen.

Publicidad

Los contribuyentes que obtengan saldo a cargo deben pagar los recargos y actualización que procedan al presentar esta obligación fuera del plazo. Quienes no cumplan con ésta, podrían obtener una multa que puede ir de 1,240 a 30,850 pesos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad