Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México investiga a autores de grabaciones

La empresa inició indagatorias contra los autores de lo que llamó una “campaña de desprestigio”; además, decidió mantener en su cargo al director jurídico de la empresa.
lun 01 junio 2015 10:21 AM
No se precisó la fecha de la reunión del Consejo de OHL México. (Foto: Cuartoscuro )
ohl mexico

OHL México anunció una investigación y acciones judiciales contra quienes están detrás de lo que llamó una “campaña de desprestigio”.

“El Consejo fue informado por el Director General de que se han iniciado las acciones de investigación y las actuaciones judiciales contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se ataca tanto a la Compañía como a sus inversionistas”, dijo la constructora en un comunicado tras una sesión extraordinaria del Consejo de Administración.

La empresa ha estado en el ojo del huracán desde principios de mayo, tras la difusión de grabaciones de llamadas telefónicas en las que presuntamente ejecutivos de alto nivel discuten sobrecostos del Viaducto Bicentenario y el supuesto pago de vacaciones a un funcionario.

La semana pasada, se divulgaron nuevas grabaciones que sugieren que ejecutivos tenían la intención de sobornar a jueces. Sobre ese audio, OHL México dijo que encargó una nueva investigación a una firma de abogados, cuyo nombre no reveló, e insistió en "la ausencia total de cualquier pago de naturaleza irregular".

La empresa decidió también mantener en su cargo a Gerardo Fernández —quien presuntamente aparece en la última grabación— como director jurídico pero lo aisló de los procesos judiciales vinculados a las investigaciones.

“OHL México ha honrado debidamente todas sus obligaciones contractuales […], en caso de que llegase a descubrirse algún incumplimiento ético por parte de algún empleado, éste sería cesado de inmediato”, agregó.

Publicidad

“Es opinión del Consejo que la campaña orquestada en su contra carece de todo fundamento", dijo.

Al filo de las 10.10 de la mañana, las acciones de OHL México, que perdieron una tercera parte de su valor en mayo, retroceden 3.56% a 20.01 pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad