Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxis del DF con 10 años o más deberán ser renovados

A partir de este martes, los choferes deberán de cambiar sus autos por modelos recientes o nuevos; el GDF ofrece un apoyo de 25,000 pesos sólo para el enganche del auto por adquirir.
mar 02 junio 2015 04:06 PM
Los taxis de 2004 y años anteriores podrían ser multados si continúan circulando y ofreciendo sus servicios. (Foto: Cuartoscuro)
taxistas 1

Los taxistas del Distrito Federal que tengan vehículos de 2005 o de años anteriores deberán reemplazar a partir de este martes sus vehículos por unidades más recientes o preferentemente nuevas, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi).

La medida pretende “brindar a los usuarios un servicio de calidad y seguro con vehículos que reúnan las especificaciones técnicas y mecánicas emitidas por la Secretaría de Movilidad y coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones ambientales en el Distrito Federal”, indicó la dependencia en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El Gobierno local recordó que los modelos 2004 y anteriores ya no pueden circular y que de hacerlo recibirán una multa de 57 días de salario mínimo y la remisión de su auto a un depósito, de acuerdo con el artículo 102 fracción IV del Reglamento de Transporte del DF.

La Semovi también anunció que otorgará un apoyo económico a los taxistas como parte del “Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2005 y de Años Anteriores”, el cual incluye tres modalidades de ayuda.

1. Un apoyo económico de 25,000 pesos: Estos recursos serán otorgados por la Semovi aunque sólo como parte del enganche, si éste supera los 25,000 pesos deberá ser cubierto por el taxista. El chofer también deberá pagar el resto del costo del vehículo.

2. Un apoyo de 25,000 pesos: Otorgados por la Semovi en conjunto con instituciones financieras, aunque no especifica cuáles.

Publicidad

3. Un crédito por parte de instituciones financieras: La tasa de interés varía de acuerdo con la institución. Los taxistas tendrán como máximo cuatro años para pagar el crédito.

Este apoyo de 25,000 pesos es el mismo que la administración local ofreció en 2014, año en el que se elevó luego de permanecer en 15,000 pesos entre 2002 y 2013.

La medida se da a conocer ante las protestas de grupos de taxistas que piden al Gobierno de Miguel Ángel Mancera prohibir los servicios de empresas como Uber y Cabify porque supuestamente operan en la ilegalidad. Los choferes han demandado apoyo para renovar o modernizar sus unidades.

CNNExpansión se comunicó con la Semovi para conocer más detalles al respecto sin que obtuviera una respuesta inmediata.

Para recibir el apoyo económico, los interesados deberán entregar su auto para que sea chatarrizado y presentar los siguientes requisitos antes del 13 de noviembre próximo en la ventanilla única ubicada en la delegación Gustavo A. Madero:

Inscripción al programa, que se obtiene a través del sitio www.taxi.df.gob.mx/sustitución/ a partir de este jueves, así como identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, título de concesión a nombre del solicitante, factura del vehículo, tarjeta de circulación, carta de liberación de gravámenes y de juicios, entre otros.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad