Publicidad
Publicidad

Colegiaturas en el DF subirán hasta 10%: Canacope

El gasto promedio de inscripciones será de hasta 10,000 pesos en colegios del DF, dice la Cámara; debido a la pérdida de clases en escuelas públicas algunos niños mudan a particulares, afirma.
La Canacope presentó el programa Opciones Educativas 2015. (Foto: Cuartoscuro )
clases colegiaturas primaria

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Distrito Federal (Canacope-Servytur) dijo este lunes que las colegiaturas en  escuelas particulares de la Ciudad de México registran incrementos de entre 5% y 10% en promedio para el próximo ciclo escolar.

Para el ciclo 2015-16 el gasto promedio de inscripciones por alumno en colegio particular será de hasta 10,000 pesos, el cual incluso podría llegar a ser superado, agregó el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, conferencia de prensa.

El directico señaló que debido a la pérdida de horas clase en la  instrucción pública durante el ciclo que termina el martes se ha detectado una migración de alumnos de escuelas públicas a escuelas particulares.

Publicidad

Mientras en la  instrucción pública se tuvieron paros laborales y protestas por largos periodos de tiempo, en los colegios particulares esta situación es nula, indicó López Becerra.

Durante la conferencia se dio a conocer la puesta en marcha del programa "Opciones Educativas 2015", el cual aglutina colegios particulares que ofrecen descuentos en inscripciones o porcentaje de becas en el pago de colegiaturas.

Dicha campaña está abierta y será permanente con la finalidad de que los estudiantes, padres de familia o trabajadores que busquen una alternativa para su formación académica, la encuentren.

Publicidad

En el Distrito Federal hay 10,333 escuelas, de ellas 5,093 son públicas y 5,240 son privadas. En ellas se atiende a 2 millones 770,319 alumnos, según estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), citadas en un comunicado por la Canacope-Servytur.

El sistema de escuelas privadas en la capital provee empleo a unos 78,600 trabajadores entre docentes, administrativos, intendencia o mantenimiento, agregó.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad