Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para ahorrar en tu boda

Tener claro el número de invitados, hacer un presupuesto y lista de prioridades es el comienzo; hacer tu fiesta en un jardín o hacienda resulta más caro que en salón, si es de noche ahorrarás más.
lun 10 agosto 2015 06:01 AM
La pareja puede pedir a los invitados que en lugar de regalos le den el dinero de lo que gastarían en ellos para ayudar financiar la boda. (Foto: Archivo)
boda (Foto: Archivo)

En su boda Guillermo Villarruel y Diana Gámez, gastaron 150,000 pesos. Durante 6 meses visitaron y contrataron proveedores. Para no salirse de su presupuesto hicieron un esquema sencillo en una hoja de cálculo y cada quincena compraban algo . Sin embargo tuvieron que compartir gastos con sus papás y amigos.

“El problema de varias parejas es que no hacen una lista de prioridades, no tienen claro el número de invitados al evento y no saben cómo dividirán el presupuesto”, comentó la wedding planner Lucía Ramírez, que tiene 10 años organizando bodas.

Hay tres rubros que en una boda no deben descuidarse: las flores, el banquete y la música, de lo contrario la fiesta no parecerá boda, aconsejó el chef y wedding planner Guillermo Montoya.

Lucía Ramírez recomienda dedicar 20% del presupuesto al lugar, 40% al banquete, 7% a las flores y decoración, música 7%, bebidas 7%, fotografía 6%, ceremonia 3%, impresos 2%, transporte 1% y otros 7%.

Toma en cuenta los siguientes consejos para conseguir ahorros en tu boda:

1. Salón o jardín La renta de una hacienda rumbo a Cuernavaca Morelos o Querétaro puede costarte hasta 80,000 pesos. En cambio los jardines pueden ofrecerte paquetes desde 250 pesos por persona y los salones de fiesta desde 450 pesos.

Publicidad

“En un jardín el evento tiene un costo beneficio más alto, porque lucirá mejor la boda y tienes oportunidad de llevar a los proveedores que más te convengan. Los salones ofrecen paquetes a veces poco flexibles”, explicó Guillermo Montoya.

2. Atrévete a rentar el vestido Un vestido de novia puede costar desde 20,000 hasta 200,000 mil pesos. Si bien es una compra significativa, recuerda que es una prenda que sólo usarás una vez. Evalúa si vale la pena comprarlo o puedes rentarlo, comprar un vestido seminuevo o cambiarlo por un vestido blanco más sencillo.

3. Sé selectivo con tus invitados Seguramente quieres compartir con tus familiares, amigos y conocidos el momento de tu boda, pero deberás pensar con la cabeza fría cuánto te cuesta cada persona y seleccionar bien. El 20% de los invitados cancelará y el día de la boda no llegará otro 10%, dijo Lucía Ramírez.

4. Elige el día, la hora y el mes Las bodas en viernes o domingo son mucho más baratas que en sábado. Las ceremonias en la noche disminuyen los costos hasta 50% porque pagas la renta del lugar por ocho horas y no por 10 o 12 si es en la mañana, explicó Ramírez. En enero o febrero puedes encontrar descuentos en recintos porque los meses más saturados para las bodas son marzo y abril debido al clima.

5. Hazlo por ti misma Organízate con tus amigas para elaborar los centros de mesa y recuerdos sencillos y bohemios. Utiliza botellas de vino vacías como sencillos floreros, o pilas de libros o enciclopedias viejas con una vela en el centro que ilumine el espacio.

6. Recicla el traje Los novios pueden generar más ahorros en su vestuario, pues el traje y zapatos que se compren para la ocasión pueden utilizarlo en otro evento. Si optan por rentarlo, pueden encontrar smokin desde los 2,000 pesos o 2,500 pesos. Pero si deciden comprarlo el costo podría elevarse desde 5,000 pesos hasta los 100,000, aseguró Guillermo Montoya.

7. Cásate en el registro civil Si decides casarte en las oficinas del registro civil solo deberás pagar 1,019 pesos, pero si quieres que un juez de tu delegación vaya a tu domicilio te cobrará 2,046 pesos. El costo puede aumentar hasta 6,261 pesos si el juez que te envíen no pertenece a tu jurisdicción.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad