Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA toma el control de grupo farmacéutico en Chile

La mexicana acuerda la compra del 60% de Socofar, que opera farmacias bajo la marca Cruz Verde; la firma, que no precisa los términos económicos, prevé que se concrete en el cuarto trimestre.
vie 14 agosto 2015 09:02 AM
Socofar opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente. (Foto: Getty Images )
medicinas

FEMSA Comercio adquirirá el 60% del capital de Grupo Socofar, operador de farmacias en Sudamérica basado en Santiago, Chile.

La transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, se financiará con efectivo disponible y se espera que se concrete durante el cuarto trimestre de 2015, informó FEMSA en un comunicado este viernes.

La empresa mexicana agregó que el valor total de Grupo Socofar, incluyendo deuda neta, es de 998 millones de dólares. Además, dijo que durante los últimos 12 meses terminados en junio pasado, las ventas ascendieron a 1,836 millones de dólares.

FEMSA Comercio expuso que los actuales accionistas controladores del capital de Socofar permanecerán como dueños del 40% del capital. Ejercerá el control operativo del día a día, y los actuales accionistas controladores nombrarán a dos miembros del consejo, incluyendo el rol de presidente para así poder continuar aportando su liderazgo y experiencia operativa a la organización.

Este jueves un medio chileno adelantó que FEMSA afinaba detalles para concretar la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde (que es administrada por Sofocar), una operación que superaría los 1,000 millones de dólares.

El conglomerado mexicano, que administra más de 13,000 tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en el 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna y recientemente adquirió la cadena mexicana Farmacón.

Publicidad

¿Quién es Socofar?

Fundado en 1949, Socofar opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente, de acuerdo con FEMSA.

El grupo chileno es líder en el sector de farmacias y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en el país sudamericano; además, controla Farmasanitas en Colombia.

Las acciones de FEMSA ganaban 1.27% a 149.73 pesos por título hacia las 10:20 horas.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad