Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 ciudades estadounidenses con rentas costosas, toma nota

California es uno de los estados con los alquileres de vivienda más altos; Washington ofrece un maridaje de salarios altos con rentas moderadas.
lun 31 agosto 2015 06:00 AM
Los residentes de Santa Mónica y Malibú en Los Ángeles tienen la tasa de graduación de preparatoria más alta. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Los Ángeles (Foto: Cortesía CNNMoney)

Si por alguna razón d ebes mudarte a Estados Unidos, te conviene tener en cuenta cuáles son las zonas que reportan las rentas de vivienda más altas , y cuáles es su promedio de ingresos, quizá para que las taches de tu lista de opciones, o bien para que elijas una ciudad entre éstas con un costo de vida que se ajuste a tus posibilidades.

California es uno de los estado con más hispanos, pero también destaca porque sus alternativas de alojamiento son muy caras.

Los Ángeles, donde 64.6% de los hispanos son de origen mexicano, según el Pew Research Center, registra rentas que llegan a 2,505 dólares mensuales, y un ingreso promedio para sus habitantes de 61,482 dólares al año. De modo que las personas que alquilan una vivienda a ese precio destinan 48.9 de sus ingresos a renta.

En Nueva York, en tanto, el alquiler promedio más alto es de 2,340 dólares, y ahí las personas destinan 41.3 % de sus percepciones anuales, estimadas en 68,070 dólares, a este rubro.

Aquí otras 5 ciudades estadunidenses con las rentas más altas:

Ingreso promedio: 97,720 dls

Publicidad

Alquiler promedio: 3,376 dls

Porcentaje del ingreso destinado al alquiler de vivienda: 41.5%

Los ingresos son altos en la zona metropolitana de San José, pero allí también están los alquileres promedio más altos del país.

Ingreso promedio: 83,161 dls

Alquiler promedio: 3,237 dls

Porcentaje del ingreso destinado al alquiler de vivienda: 46.7%

Vivir en la ciudad de la Bahía no es barato: la boyante industria tecnológica ha ocasionado que suban los precios inmobiliarios en el área.

Ingreso promedio: 63,304 dls

Alquiler promedio: 2,340 dls

Porcentaje del ingreso destinado al alquiler de vivienda: 43.7%

Sus hermosas playas y privilegiado clima ayudan a amortiguar el dolor de un mercado inmobiliario cada vez más costoso. 

Ingreso promedio: 77,055 dls

Alquiler promedio: 2,212 dls

Porcentaje del ingreso destinado al alquiler de vivienda: 34.4%

El mercado bostoniano de los bienes raíces ha dado señales de estar enfriándose, pero sigue siendo difícil pagar el alquiler.

Ingreso promedio: 94,204

Alquiler promedio: 2,104

Porcentaje del ingreso destinado al alquiler de vivienda: 26.8%

Quienes viven alrededor de la capital del país tienen dos ventajas: son los que perciben el segundo ingreso más alto en la lista y además tienen los alquileres más bajos.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad